En la ciudad de Bogotá D.C., la Fiscalía General de la Nación (FGN) ha logrado avances significativos en un caso que involucra a un hombre acusado de abusar sexualmente de su exhijastra menor de edad, en la localidad de Usme. La imputación de cargos por parte del fiscal y la posterior imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario han marcado un hito en este proceso legal.

La FGN, tras una exhaustiva evaluación de las pruebas presentadas, ha formulado cargos al acusado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual agravado con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. El imputado no ha aceptado los cargos.

Los detalles de la investigación indican que estos abusos se habrían perpetuado en múltiples ocasiones durante un periodo de ocho meses, comprendido entre enero y agosto de 2023. Además, se ha revelado que el acusado habría coaccionado a la víctima, una niña de 10 años, con amenazas graves que incluían la seguridad de su madre y su hermano menor de 7 años.

La niña, tras asistir a charlas en su colegio sobre abuso sexual, comprendió la gravedad de la situación y decidió contar su terrible experiencia con un tío de confianza. Este acto llevó a la inmediata denuncia ante las autoridades, desencadenando así el proceso legal que culminó en la detención del hombre en la vía pública de la localidad de Puente Aranda, al occidente de Bogotá.

Los detalles de la investigación indican que estos abusos se habrían perpetuado en múltiples ocasiones durante un periodo de ocho meses, comprendido entre enero y agosto de 2023.

Foto portada: Captura del acusado en cuestión. Tomada de la Fiscalía General de la Nación.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *