Bienestar AnimalBogotá

En Bogotá rescatan 35 animales de un presunto criadero ilegal; entre ellos Samoyedos, Pomeranias, Shih Tzu’s y gatos Persa

Recientemente, en la ciudad de Bogotá, se rescataron a 35 animales de un presunto criadero ilegal ubicado en el sector de San Joaquín (localidad de Ciudad Bolívar). Esta acción se llevó a cabo tras el reporte de ciudadanos preocupados por las condiciones en las que vivían los animales.

Los animales, entre los que se encuentran razas como Rottweiler, Samoyedo, Pomerania, Shih Tzu, Yorkshire Terrier, Bulldog Francés y gatos Persa, vivían en un espacio de menos de 30 metros cuadrados, dividido en seis caniles con dimensiones menores a un metro cuadrado. Las condiciones eran deplorables, con acumulación de orina y excremento, lo que había provocado graves problemas de salud en los animales, como lesiones oculares y dermatológicas.

Lea también: Desmantelan gigantesca fábrica con 671 botellas licor adulterado en Bogotá

Las autoridades realizaron una aprehensión preventiva de los animales y llevaron a cabo una evaluación médico-veterinaria para atender sus necesidades inmediatas.

Sebastián Saldarriaga Rivera, alcalde local de Ciudad Bolívar, expresó su firme compromiso con la protección animal: “El maltrato a los animales es inaceptable. Ciudad Bolívar es la localidad con mayor cantidad de animales en Bogotá, y no daremos el brazo a torcer en la protección y garantía de sus derechos. Estamos comprometidos a hacer los esfuerzos necesarios para salvaguardar sus vidas”.

Esta acción se llevó a cabo tras el reporte de ciudadanos preocupados por las condiciones en las que vivían los animales.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *