18620107 1447732571952586 8328480089592629745 n
Movilidad

En agosto se inician las obras de la Troncal de los Andes

Se materializa uno de los proyectos más ambiciosos de la Administración Municipal de Chía.

 

Leonardo Donoso Ruiz.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Se materializa uno de los proyectos más ambiciosos de la Administración Municipal de Chía: la Troncal de los Andes. Se trata de una vía de 3 kilómetros con una inversión cercana a los $116.000 millones que unirá la variante de Chía con la AutoNorte y que descongestionará definitivamente el tráfico por la Avenida Pradillla, mejorando la movilidad del Municipio.

Esta obra, además, contemplaría la construcción de una glorieta y un puente sobre el río Bogotá acorde con los diseños iniciales y tendría cuatro carriles en doble sentido.

Las obras, a la que se suman las ampliaciones de la AutoNorte y la Carrera Séptima, costarían cerca de $457.000 millones y arrancarían en agosto, según lo anunciado por el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón en evento oficial en el Hipódromo de los Andes, el pasado lunes 12 de junio, que contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca, de los alcaldes de Bogotá y de Sabana Centro.

“Señor presidente lo que me resta para decirle después de esta lucha es: Gracias; y gracias a todas las personas que han puesto un granito de arena para el tema de nuestra Troncal, que logramos con decisiones, para muchos impopulares, pero necesarias”, expresó en su intervención el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruiz

troncal1

“El 19 de  septiembre anterior, la Administración Municipal implementó la decisión de restringir el paso de vehículos de carga por la Avenida Pradilla como mecanismo para pedirle al Gobierno Nacional la construcción de una Troncal que hoy, 8 meses después, es una realidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Movilidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *