photo 2017 05 11 09 38 05
Política

En acalorado debate se eligió la Comisión de Ética del Concejo de Zipaquirá

Jaime Alberto Camacho Ariza es el nuevo presidente de la Comisión.

Wilson Alfonso Forero Heraque, Luis Eduardo Guzmán Guayazán y Jaime Alberto Camacho Ariza. Al fondo Felipe Vanegas Cala yLuis Alexander Salgado Cuellar.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la noche de ayer en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Zipaquirá, después de una acalorada discusión entre diferentes grupos en la Corporación donde se sacaron trapitos al sol, fue elegida la nueva Comisión de Ética, la cual quedó integrado por los concejales Wilson Alfonso Forero Heraque, Luis Eduardo Guzmán Guayazán y Jaime Alberto Camacho Ariza, en una plancha propuesta por el concejal Emerson Antonio Roa Romero.

La otra plancha que fue propuesta por el primer vicepresidente de la Corporación Andrés Oliver Quintana Cárdenas, y que la integraban los concejales Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo, Luis Alexander Salgado Cuellar y Fabián Mauricio Rojas García finalmente no se dio, porque sus integrantes en medio del acalorado debate retiraron sus nombres a la posibilidad de integrar esta comisión, argumentando la falta de garantías y además porque consideraron y observaron que la mayoría de los concejales no estaban con ellos en esta elección.

Finalmente se dio la votación secreta, que arrojó como resultado 12 votos a favor por la plancha única, que finalmente se consolidó, contra 5 votos en blanco, ratificando a los concejales Guzmán Guayazán, Camacho Ariza y Forero Heraque, los nuevos integrantes de la ‘Comisión de Ética’ del Concejo Municipal de Zipaquirá, quedando como presidente de la misma Jaime Alberto Camacho Ariza.

La Comisión de Ética, por reglamento del Concejo Municipal, se elige para un periodo de un año y es la encargada de conocer los casos de conflicto de intereses a las violaciones al régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones de los concejales, así como el comportamiento indecoroso, irregular, irrespetuoso o inmoral que pueda afectar a los miembros o empleados de la Corporación en su gestión pública. La Comisión se pronunciará en reserva y por la unanimidad de sus integrantes. La mesa directiva de la Corporación será informada a cerca de sus conclusiones con el fin de adoptar en plenaria, previo debate, decisiones acordes con la ley.

 

“Finalmente se dio la votación secreta, que arrojó como resultado 12 votos a favor por la plancha única, que finalmente se consolidó, contra 5 votos en blanco, eligiendo Guzmán Guayazán, Camacho Ariza y Forero Heraque”.

 


 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Política

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *