EducaciónSalud

En abril iniciará la transición hacia un nuevo modelo de atención en salud para docentes

En el Consejo directivo del FOMAG, conformado por Ministerios de Educación, Trabajo, Hacienda, FECODE y la Fiduprevisora, se firmó un acuerdo único hasta el momento que beneficiará a los docentes pertenecientes al sistema de salud del magisterio, quienes serán los primeros usuarios del nuevo modelo de atención en salud.

Los 818.960 afiliados al sistema de salud del magisterio serán beneficiados al pertenecer a la nueva Red Nacional de Servicios de Salud, que contará con 32 coordinadores departamentales y nodos regionales, que buscará que la atención a los maestros y sea integral en todo el territorio nacional.

En las mesas lideradas por el Ministerio de Salud y Protección social, se tuvo en cuenta el número de quejas relacionadas con la prestación del servicio, las cuales duplican las presentadas por pacientes particulares en el sistema de régimen ordinario, presentando la necesidad de la reestructuración del sistema.

En el diálogo interinstitucional establecido, se propuso que fuese la Fiduprevisora la encargada de centralizar la operación de los recursos, organizar la red de atención y administrar los recursos; este nuevo modelo permitirá una mayor cobertura y flexibilidad, siendo la innovación más destacable la mezcla entre el sistema de atención en salud y el sistema de seguridad en el trabajo.

Según el Ministerio de Educación, el proceso de transición hacia el nuevo modelo de atención iniciará en el mes de abril, y se hará de manera progresiva para asegurar la prestación de los servicios de salud.

Los 818.960 afiliados al sistema de salud del magisterio serán beneficiados al pertenecer a la nueva Red Nacional de Servicios de Salud

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *