- Publicidad -

Las intensas lluvias que azotaron Cundinamarca durante la tarde y noche de ayer, así como la madrugada de hoy, han dejado un saldo de emergencias en varios municipios del departamento. Según el reporte de Bomberos de Cundinamarca, los municipios más afectados han sido Lenguazaque, Tausa, Suesca, Chocontá y El Colegio, donde la situación fue particularmente crítica.

En El Colegio, las inundaciones causadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Marta y el colapso del sistema de alcantarillado afectaron gravemente la zona. Al menos 40 locales comerciales y 15 viviendas fueron inundadas, lo que generó grandes pérdidas materiales. Ante el peligro, dos familias fueron evacuadas de manera preventiva para salvaguardar su seguridad, como lo explicó el Capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

Respuesta articulada y constante de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo

Ante esta emergencia, Bomberos de Cundinamarca, en conjunto con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, están trabajando de manera coordinada para atender las posibles solicitudes de ayuda en los 116 municipios del departamento, si se requieren. Los equipos de rescate y atención continúan desplegados en las zonas afectadas, realizando tareas de mitigación para evitar que los daños sean mayores.

Se mantiene una atención constante en todo el territorio para prevenir nuevas afectaciones y garantizar la seguridad de la comunidad. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y se mantenga informada sobre las recomendaciones emitidas por las autoridades locales y los cuerpos de emergencia.

Las autoridades mantienen una atención constante en los 116 municipios de Cundinamarca para prevenir nuevas emergencias.

Foto portada: Motocicleta que fue arrastrada por las aguas en el municipio de  El Colegio, la madrugada de hoy.

Más de Tabio

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *