BogotáComunidad

Emergencia hídrica también afecta a Chía, Cajicá, Cota, Sopó, Tocancipá y Gachancipá

Ante la grave crisis de escasez de agua en Bogotá, se han implementado cortes de suministro de agua durante 24 horas por zonas, tanto en la capital como en algunos municipios cercanos.

La medida adoptada por el Distrito divide a Bogotá y los municipios circundantes en 9 sectores de restricción. Para los municipios de Chía, Cajicá, Cota, Sopó, Tocancipá y Gachancipá, ubicados al norte de Cundinamarca y que le compran agua en bloque a Bogotá, el racionamiento comenzará el próximo 19 de abril a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el sábado 20 de abril a las 8 de la mañana. El racionamiento se realizará una vez cada 10 días, lo que se traduce en tres veces al mes.

Se solicita a la ciudadanía que de manera inmediata limite las duchas a un máximo de 5 minutos, y que almacene el agua utilizada para este fin, utilizándola posteriormente para el aseo de los sanitarios. Este llamado al racionamiento es urgente, dado que el 91 % del consumo de agua en Bogotá y los municipios proviene de los hogares, y el 56 % de este consumo se destina al aseo personal.

El Distrito ha advertido que las medidas serán monitoreadas diariamente, con informes consolidados cada 15 días, para determinar si es necesario relajar o endurecer las restricciones.

A través de un plan de contingencia se han programado cortes de suministro para enfrentar la escasez de agua.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *