BogotáMedio ambiente

Embalses de Sisga, Neusa y Tominé comienzan a recuperar su nivel de agua



Los Embalses Sisga, Neusa y Tominé comienzan a aumentar luego de la temporada de escasas lluvias que se extendió durante los últimos meses de 2020 y afectó los cuerpos acuíferos de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Así lo informó la Corporación al resaltar que, de acuerdo con el reporte del Centro de Monitoreo Hidrológico, actualmente el Embalse del Neusa está en 59% de su capacidad, el de Sisga en 67% y Tominé en el 40% de su capacidad total.

Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR, destacó que, “en Tominé, el más extenso de los embalses, la superficie sobrepasa los 70 km2, por lo que resulta complejo llegar por lo menos al 50% de su capacidad, sin embargo, el nivel actual es aceptable y nos garantiza el abastecimiento”.

La CAR informó que se prevé que este aumento continúe y que para el inicio de la temporada seca los embalses mantengan un buen nivel.

“Nunca está de más recomendarle a la comunidad cuidar estas reservas, evitar arrojar basuras y elementos que puedan contaminarlas. Desde el Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima seguiremos informando ante cualquier eventualidad”, puntualizó el funcionario.

Evitar arrojar basuras y elementos que puedan contaminar estos cuerpos de agua.

Foto Portada: Embalse del Neusa – Imagen tomada de la CAR

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés