Política

Elegidos en Zipaquirá Juez de Paz y Jueces de Reconsideración

Fernando Arturo Sánchez, Rubén Darío Claros, Erika Yaneth Castellanos y Ángel Humberto Rojas.


ZIPAQUIRÁ.

- Publicidad -

El día de ayer fue elegido Fernando Arturo Sánchez como Juez de Paz para el municipio de Zipaquirá; también fueron elegidos Erika Yaneth Castellanos Rincón y Ángel Humberto Rojas Cuesta Jueces de Reconsideración.

- Publicidad -

 

El Juez de Paz ejercerá la responsabilidad de ser un facilitador de encuentro de las partes en conflicto para abordar la solución a diferentes problemas de manera pacífica.

Los Jueces de Reconsideración asumirán la segunda instancia y revisarán el fallo que profiere el Juez de Paz, cuando las partes no quedan conformes.

- Publicidad -

El Juez de Paz y los Jueces de Reconsideración elegidos no recibirán ningún tipo de compensación económica o salario por su labor, además, solamente podrán impartir justicia en asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento, asuntos cuya cuantía no supere los cien salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Igualmente mediarán en asuntos particulares de orden vecinal y familiar, entre personas de la misma comunidad, asuntos civiles, de familia, laborales y comerciales.

Gracias a estas elecciones, la ciudad cuenta con un Juez de Paz y dos Jueces de Reconsideración quienes tendrán la misión de impartir justicia y ayudar en la descongestión judicial sirviendo como mediadores, fortaleciendo la convivencia ciudadana y la reconstrucción del tejido social.

- Publicidad -

El alcalde de la ciudad, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Registrador Municipal de Zipaquirá, Rubén Darío Claros, fueron los encargados de realizar la instalación y cierre de esta jornada electoral, la cual se desarrolló democráticamente con absoluta tranquilidad.

Para Jueces de Paz se presentaron tres candidatos:

Fernando Arturo Sánchez T (412 votos); Martha Inés Buitrago (168 votos) y María Irene Núñez de Ariza (114 votos); y.

- Publicidad -

Para Jueces de Reconsideración se presentaron dos candidatos, ambos elegidos de la siguiente manera:

Erika Yaneth Castellanos Rincón (269 votos) y Ángel Humberto Rojas Cuesta (177 votos).

 

- Publicidad -

“El Juez de Paz ejercerá la responsabilidad de ser un facilitador de encuentro de las partes en conflicto para abordar la solución a diferentes problemas de manera pacífica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés