El exalcalde de Zipaquirá (2008-2011) Jorge Enrique González Garnica estaría ocupando el Viceministerio de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia.

González Garnica desde hace unas semanas fue llamado por la Ministra María Ximena Lombana Villalba, con quien se entrevistó y establecieron la posibilidad de que asuma la responsabilidad de este viceministerio.

El exalcalde de Zipaquirá y exsecretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca suple en el cargo a Saúl Pineda Hoyos, quien renunció el pasado mes de junio para enfrentar otros retos políticos y personales.

- Publicidad -

El nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial es abogado de la Universidad Libre con especializaciones en Derecho Laboral, Público y Económico de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente está realizando una maestría en Comunicación y Gobernanza en The George Washington University (GW).

Al final de su Gobierno Municipal, en el año 2011, Planeación Nacional calificó la gestión de su Alcaldía como la primera a nivel departamental y la cuarta a nivel nacional dentro del ranking de Gestión Integral de los Municipios.

Jorge Enrique González durante el ejercicio del cargo como Secretario de Desarrollo Económico de Cundinamarca lideró y consolidó el Fondo de Emprendimiento, y promovió la instalación de los Centros Regionales de Emprendimiento (CREA) en todo Cundinamarca, los cuales se encargaron de impulsar la creación de nuevas empresas y generación de nuevas fuentes de empleo.

- Publicidad -

Siendo secretario de Desarrollo Económico presidió la Junta Directiva del Sena Cundinamarca como importante aliado para el sector empresarial.

En los próximos días se daría la posesión por parte del Presidente de la República Iván Duque Márquez y la Ministra María Ximena Lombana Villalba

Planeación Nacional calificó la gestión de su Alcaldía como la primera a nivel departamental y cuarta a nivel nacional.

Foto portada: Jorge Enrique González Garnica. Foto Archivo Extrategia Medios.

- Publicidad -

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *