BogotáPolítica

Jorge Enrique González se posesionó como nuevo viceministro de desarrollo empresarial

Ante la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, se posesionó en la mañana de hoy martes 5 de octubre de 2021, Jorge Enrique González Garnica como viceministro de Desarrollo Empresarial.

El nuevo viceministro es abogado con especialización en Derecho Procesal de la Universidad Libre, y cuenta además con otra especialización en derecho público económico de la Universidad Sergio Arboleda. En la actualidad está cursando una maestría en Comunicación y Gobernanza en The George Washington University.

El viceministro González Garnica estará al frente de la cartera que maneja las políticas de desarrollo productivo e industrial, y liderará las direcciones de Productividad y Competitividad, de Regulación y de Mipymes, así como las coordinaciones de Zonas Francas y de Reglamentación Técnica y Subsistema Nacional de Calidad.

El nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial viene de desempeñarse como director de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Central, RAP-E.

De igual manera, trabajó en el Ministerio del Interior bajo la Dirección de Gobierno; en el Departamento Nacional de Planeación, y en la Gobernación de Cundinamarca, donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico. También fue alcalde de Zipaquirá entre los años 2008 y 2011.

Como secretario de Desarrollo Económico de Cundinamarca, lideró y consolidó el Fondo de Emprendimiento, y promovió la instalación de los Centros Regionales de Emprendimiento (CREA) en todo Cundinamarca, los cuales se encargaron de impulsar la creación de nuevas empresas y generación de nuevas fuentes de empleo.

Bajo este cargo también presidió la Junta Directiva del Sena Cundinamarca, como importante aliado para el sector empresarial.

También estará al frente de las coordinaciones de Zonas Francas y de Reglamentación Técnica y Subsistema Nacional de Calidad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *