BogotáPolítica

Jorge Enrique González se posesionó como nuevo viceministro de desarrollo empresarial

Ante la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, se posesionó en la mañana de hoy martes 5 de octubre de 2021, Jorge Enrique González Garnica como viceministro de Desarrollo Empresarial.

El nuevo viceministro es abogado con especialización en Derecho Procesal de la Universidad Libre, y cuenta además con otra especialización en derecho público económico de la Universidad Sergio Arboleda. En la actualidad está cursando una maestría en Comunicación y Gobernanza en The George Washington University.

El viceministro González Garnica estará al frente de la cartera que maneja las políticas de desarrollo productivo e industrial, y liderará las direcciones de Productividad y Competitividad, de Regulación y de Mipymes, así como las coordinaciones de Zonas Francas y de Reglamentación Técnica y Subsistema Nacional de Calidad.

- Publicidad -

El nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial viene de desempeñarse como director de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Central, RAP-E.

De igual manera, trabajó en el Ministerio del Interior bajo la Dirección de Gobierno; en el Departamento Nacional de Planeación, y en la Gobernación de Cundinamarca, donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico. También fue alcalde de Zipaquirá entre los años 2008 y 2011.

Como secretario de Desarrollo Económico de Cundinamarca, lideró y consolidó el Fondo de Emprendimiento, y promovió la instalación de los Centros Regionales de Emprendimiento (CREA) en todo Cundinamarca, los cuales se encargaron de impulsar la creación de nuevas empresas y generación de nuevas fuentes de empleo.

- Publicidad -

Bajo este cargo también presidió la Junta Directiva del Sena Cundinamarca, como importante aliado para el sector empresarial.

También estará al frente de las coordinaciones de Zonas Francas y de Reglamentación Técnica y Subsistema Nacional de Calidad.

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *