El pan es un alimento básico en todo el país, los colombianos consumen este cereal por su fácil acompañamiento en todas las comidas del día y por su precio accesible.

Sin embargo, según lo registró el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el incremento de los víveres para el primer trimestre del año 2022 fue de un 25%, entre tanto, el pan se convirtió en uno de los agraviados, ante el aumento económico de materia prima como la harina, el azúcar, la mantequilla, el aceite, la leche, los huevos y el queso.

Por otro lado, el gerente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya, Henry Vargas, expresó: “El precio del pan subió debido al conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, ya que el país importa un 98% de trigo para poder elaborar este producto”. Cabe aclarar, que el trigo nacional se usa solamente para la elaboración de sopas y galletas.

Según el alza de los alimentos, un solo pan podrá llegar a costar hasta casi $1.000. Se presume que el uso de arepas puede aumentar hasta que el precio del pan se vuelva a estabilizar.

 

El precio del pan subió debido al conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *