FaceBrandon Abuelita
Deportes

El pedalista Brandon Rivera Recibió la Orden de la Sal

Recientemente participó en la Competencia Élite Panamericana de la Contrarreloj en México, donde sobradamente obtuvo el máximo triunfo.

Brandon Rivera y su abuelita Mercedes de Vargas.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Una pléyade de pedalistas de primer orden en el catálogo nacional e internacional en los últimos años ha tenido Colombia, donde Zipaquirá ha aportado magníficos ciclistas que han sido protagonistas en las principales competencias del mundo; entre ellos se destacan Brandon Rivera, Harold Tejada, Diyer Rincón, Diego Vásquez y Egan Bernal.

 

Los nombres de Colomba y Zipaquirá, gracias a los triunfos y acciones de alto rendimiento de estos pedalistas, han estado en lo más encumbrado del mundo ciclístico internacional, como la reciente participación de Brandon Smith Rivera Vargas, quien hace poco pasó de la juvenil a la élite y donde su calidad, disciplina y compromiso no se hizo esperar, participando en la Competencia Élite Panamericana de la Contrarreloj, donde obtuvo el triunfo sobradamente sobre varios aguerridos competidores.

{module PublicidadInterior}

Con base en lo anterior y en su meritoria carrera deportiva, la Administración Municipal de Zipaquirá, otorgó la Orden de la Sal a Rivera Vargas, máxima condecoración que entrega la Capital Salinera de Colombia a ilustres Hombres o Mujeres que se destaquen por su trabajo, disciplina y grandes logros que aportan al progreso, a la cultura, el deporte y al desarrollo de la Ciudad de Zipaquirá, lo mismo a entidades públicas o privadas.

 

Brandon quien corre por el equipo GW Shimano, dentro de su más reciente participación internacional, hizo parte de la Selección Colombia ‘Manzana Postobón’, que estuvo compitiendo la edición No. 34 del Campeonato Panamericano Contrarreloj, efectuado en México, obteniendo el pedalista zipaquireño, el título de campeón en la Categoría Élite el pasado Primero de Mayo.

 

“Una magnífica vida personal y deportiva con excelentes resultados que lo convierten en una figura muy sobresaliente del ciclismo colombiano”.

 

FaceBrandon Alcalde

El alcalde hace entrega del reconocimiento a Brandon.

 

Según lo manifestado por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, “Brandon ha tenido una magnífica vida personal y deportiva con excelentes resultados que lo convierten en una figura muy sobresaliente del ciclismo colombiano, tanto en nuestro país como en las pistas internacionales, con un claro ejemplo de disciplina y voluntad para las generaciones presentes y venideras”.

 

El reconocimiento lo recibió el pedalista en tarima, en acto especial, el pasado viernes 17 de mayo en el marco de la parida de la cuarta etapa de la quincuagésima segunda versión de la Vuelta de la Juventud 2019 que se corrió entre los municipios de Zipaquirá (Cundinamarca) y Vélez (Santander).

 {module PublicidadInterior}

Posteriormente, dentro de la Estación del Tren, donde es sede del Instituto Municipal para la Cultura, Recreación y Deporte (IMCRDZ), se hizo un acto protocolario de exaltación a Brandon Rivera, con la presencia del alcalde Rodríguez Valbuena; el director del IMCRDZ, Leonardo Rey Onzaga; la gestora Social, Yasmin Castro Torres, los también pedalistas Harold Tejada y Diego Vásquez; sus padres Andrés Rivera y Ruby Carmenza Vargas; su abuelita Mercedes de Vargas; demás familiares, Medios de Comunicación e invitados especiales.

 

Brandon agradeció a la Administración este reconocimiento manifestando su satisfacción de ser hijo de Zipaquirá y de Colombia, manifestando además que seguirá con todas las pilas puestas y con todo el compromiso para continuar participando en carreras nacionales e internacionales enarbolando siempre el bue nombre de la Capital Salinera de Colombia y con todo el orgullo y amor de ser zipaquireño.

 

Brandon Smith Rivera Vargas, a la edad de nueve años inició su carrera deportiva en ciclomontañismo, participando en categorías inferiores donde cosechó importantes triunfos coronándose campeón nacional, panamericano y medallista olímpico juvenil en Cross Country; posteriormente participó en el año de 2014, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China)), obteniendo Medalla de Oro en la prueba de ciclismo por equipos. En el año 2017 se marginó del ciclomontañismo y optó por el ciclismo de ruta, logrando el fichaje del Equipo Internacional U.C. Mónaco sub-23 de Francia, con el que tuvo la oportunidad de participar en el Giro de Italia Sub-23 en el año 2018.

 

Face Brandon Padres

Brandon con sus padres Ruby Carmenza Vargas y Andrés Rivera.

 

“El reconocimiento lo recibió en acto especial, el pasado viernes 17 de mayo en el marco de la parida de la cuarta etapa de la quincuagésima segunda versión de la Vuelta de la Juventud 2019”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *