Frank Pearl negociador de diálogos de paz visitó Cajicá
Seguridad

El negociador de diálogos de paz, Frank Pearl se reunió con el alcalde y el Concejo de Cajicá

Para ilustrar a cajiqueños sobre acuerdos logrados y el proceso postconflicto.

Frank Pearl, María Teresa Piedrahita de Cavelier y Orlando Díaz Canasto

- Dale clic para escuchar -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Frank Pearl, negociador plenipotenciario de diálogos de paz con las FARC y jefe negociador de un posible proceso de paz con el ELN, visitó el Concejo Municipal de Cajicá, donde explicó a la comunidad cuáles han sido los principales acuerdos logrados y cómo, desde los municipios se puede y debe aportar a la construcción de paz en el posconflicto.

- Publicidad -

Gracias a la invitación que le extendió la presidenta del Concejo municipal de Cajicá, María Teresa Piedrahita de Cavelier, el alto funcionario estuvo cerca de dos horas en el recinto de la Corporación Municipal, explicando entre otros aspectos, que los diálogos de paz con las FARC aunque no son perfectos representan un desarrollo muy importante para el país y han permitido consolidar un avance sin precedentes para nuestra sociedad: “el fin del conflicto es un hecho que genera divisiones, pero es una oportunidad para todos. Los municipios deben diseñar políticas y vincular a la comunidad con todos los proyectos que van a surgir con el proceso de paz. Los ciudadanos tenemos que meternos en lo público y por eso agradezco mucho esta invitación a Cajicá, porque este es un verdadero escenario del debate de la paz. No es un foro en un club, sino un espacio con los colombianos, para que conozcan lo acordado y aporten como ciudadanos”, argumentó Frank Pearl.

Por su parte el alcalde Orlando Díaz Canasto manifestó: “El municipio de Cajicá afortunadamente no ha soportado directamente el conflicto interno, ni ha sufrido el impacto de la guerra, sin embargo ha acogido a 470 familias víctimas y 17 familias desmovilizadas”, y agregó: “Cajicá es un territorio de paz y por eso desde ya estamos preparándonos para la paz con acciones directas para esas familias y además, constantemente estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que todos aportemos desde la tolerancia, el entendimiento y la cordialidad.

 

- Publicidad -

“El alto funcionario sostuvo un nutrido diálogo con el alcalde, los concejales y los asistentes de las barras, quienes tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente sus inquietudes respecto de lo acordado en La Habana”.

                                                                                                   

Igualmente, recordó que en Cajicá se está construyendo paz desde la identidad, conservando el patrimonio a lo cual el negociador Frank Pearl dijo que  aplaudía esa decisión porque precisamente de eso se trata la paz, “de construir desde lo que somos”.

La presidenta del Concejo Municipal, María Teresa Piedrahita de Cavelier, argumentó: “es un honor tener en el municipio personajes tan importantes para el país como Pearl, porque como colombianos debemos informarnos muy bien de lo que está pasando en el actual proceso y debemos ayudar a construir.

- Publicidad -

 

“El municipio de Cajicá afortunadamente no ha soportado directamente el conflicto interno, ni ha sufrido el impacto de la guerra, sin embargo ha acogido a 470 familias víctimas y 17 familias desmovilizadas”.

 

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés