El Metro de Bogotá será elevado en su primera línea, mientras que la segunda línea será subterránea, como había solicitado el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Así lo confirmó el gerente de la empresa a cargo de la construcción del metro de la capital, Leonidas Narváez, al medio de comunicación RTVC, esto, después de la reunión que sostuvieron el presidente de Colombia y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Nosotros nos mantenemos fieles a la ejecución del contrato según lo acordado. Todo el proyecto está un 19 % por encima de lo previsto», explicó Narváez, gerente del Metro de Bogotá.

“Hemos llegado al Pacto de la Orinoquía, al Pacto de San José del Guaviare, entre la alcaldesa y el presidente alrededor del tema del metro. «Se trata de entregar el mejor metro posible hoy con los recursos que tenemos a la sociedad bogotana que ha esperado casi un siglo» manifestó el mandatario de los colombianos.

El presidente Petro y la alcaldesa de la ciudad se habían visto envueltos en una polémica tras la insistencia del mandatario de que un tramo de la primera línea del metro de la capital sea subterráneo.

«Nosotros nos mantenemos fieles a la ejecución del contrato según lo acordado. Todo el proyecto está un 19% por encima de lo previsto»

Foto portada: Reder del Metro de Bogotá. Autoría. Gobierno Distrital de Bogotá.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *