KomilonaZipaquir
Cultura

El más delicioso ajiaco santafereño lo encuentra en Zipaquirá, en La Komilona de Andrés

Ganador en la categoría Sabana, en el que fueron invitados importantes y tradicionales restaurantes de la región. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado domingo 21 de octubre se vivió una jornada deliciosa y única en la que se eligió el mejor ajiaco santafereño, donde en la Categoría Sabana, en el que fueron invitados importantes, reconocidos y tradicionales restaurantes de la región, ganó el restaurante La Komilona de Andrés del municipio de Zipaquirá.

Aproximadamente 80 participantes pasaron por varias etapas de eliminación, seleccionando a 16 finalistas que mostraron sus habilidades para preparar este tradicional plato, propio de la gastronomía de Bogotá y de la Sabana en Cundinamarca.

«Hemos brindando a toda la ciudadanía y turistas un espacio para compartir alrededor del plato típico más representativo de la capital. A este concurso se unieron muchas personas, entre ellas aficionados, chefs profesionales, restaurantes, etc., lo que demuestra la apropiación de la ciudad y la región en el reconocimiento a nuestro patrimonio inmaterial”, afirmó el director general del Instituto Distrital de Turismo, José Duarte García.

La gran final se llevó a cabo en la plazoleta del Chorro de Quevedo, en el centro histórico de la Capital de la República, donde Andrés Martínez de La Komilona de Andrés logró cautivar el paladar del exigente jurado, quienes disfrutaron de su preparación, presentación y delicioso sabor con un toque salino, que en la Capital Salinera de Colombia cientos de turistas, propios y visitantes saborean el verdadero ajiaco santafereño.

KomilonaZipaquira

La Komilona de Andrés está ubicada en el Centro Histórico de Zipaquirá, en la Carrera 6 No. 3-48, sus contactos son: (1)8516554 y 3213431034.

Además, en La Komilona de Andrés podremos disfrutar de otros platos exquisitos de la cocina colombiana, platos a la carta, platos vegetarianos y la especialidad del día.

“Andrés Martínez de La Komilona de Andrés logró cautivar el paladar del exigente jurado, quienes disfrutaron de su preparación, presentación y delicioso sabor con un toque salino”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.