Política

El Fiscal General de la Nación gastó 180 millones de pesos para imprimir libros relatando su gestión en la entidad

El libro titulado Fiscalía en la calle y los territorios: Francisco Barbosa Delgado, es una producción contratada por el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, con el fin de resaltar su gestión en el periodo 2019-2023.

Según datos revelados por El Espectador, este contrato se suscribió mediante la directora de comunicaciones de la Fiscalía, Andrea Tovar Niño, en el que se estipuló la escritura y el diseño de los libros.

Este contrato, que cumplió su vigencia el 15 de diciembre, costó al Estado un monto de $181′216.175 millones de pesos, aunque este montó estuvo supeditado a que, en caso de un aumento del valor en la producción de los ejemplares, la fiscalía “suministrará los recursos faltantes”.

La cantidad estipulada de 5.500 ejemplares fue justificada teniendo en cuenta el número de seccionales y subdirecciones de la fiscalía en el territorio, sin embargo, solamente existen 35 seccionales en 8 subdirecciones regionales, por lo que para cada una de esas ventanillas estarían llegando 68 ejemplares.

Esta producción está conformada por un total de 11 obras divididas en 3 kits de obras; el primer kit corresponde a 5 obras, conformadas por tres libros de revistero, producidos en estuches de cartón corrugado y cubierta en esmaltado brillante con un empaque termosellado; La segunda obra, también es un kit de cinco libros empacados con las mismas especificaciones que el kit anterior y el tercer kit son libros de 80 páginas que también fueron producidas con carátula grabada y plastificado.

Ahora bien, según El Espectador el grupo que fue designado para cumplir con esta labor estuvo compuesto por 15 funcionarios públicos, conformado por fotógrafos, diseñadores y comunicadores.

Según este mismo periódico, el fiscal presentaría esta serie de libros el día de hoy 6 de febrero de 2024, presentándolo como un material de consulta necesario para los procesos en todos los rincones del país.

Este contrato, que cumplió su vigencia el 15 de diciembre, costó al Estado un monto de $181′216.175 millones de pesos

Foto portada: X (Twitter) Fiscal Francisco Barbosa @FGFBarbosa

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *