El espacio público de Bogotá tiene 11.000 llantas menos
Medio ambiente

El espacio público de Bogotá tiene 11.000 llantas menos

Estas son llevadas a la Planta de Tratamiento de la Organización Posconsumo Sistema Verde para su aprovechamiento.

Foto Cortesía/El Espectador/.


BOGOTÁ. D.C.


Olga Vásquez.

Durante este año la Secretaría Distrital de Gobierno demostró que uno de sus grandes compromisos es con la recuperación del espacio público. Así, un total de 11.531 llantas usadas fueron retiradas de calles principales, canales y humedales de Bogotá.

Esta Secretaría adelantó 20 operativos, en los que identificaron a las localidades donde más se incurría en malas prácticas ambientales relacionadas con neumáticos abandonados por algunos ciudadanos, montallantas y servitecas.

Localidades con más invasión de llantas:

La lista la lidera Suba, en el noroccidente de Bogotá, donde las Autoridades Distritales retiraron del espacio público un total de 2.741 llantas usadas; le sigue Puente Aranda (1.913), Bosa (1.332) y Kennedy (1.196).

A las llantas usadas que no se les da un manejo adecuado ocasionan proliferación de roedores e insectos, deterioro del paisaje y riesgo de incendios.

Tras la recolección de neumáticos, estos son llevados a la Planta de Tratamiento de la Organización Posconsumo Sistema Verde para su aprovechamiento, donde son procesados para reutilizar su caucho, fibra y acero.

- Publicidad -

“Seguiremos trabajando para recuperar el espacio público de toda la ciudad, un espacio público seguro, que reduce radicalmente los impactos de la inseguridad y los daños ambientales”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

 

“La persona natural que arroje llantas, residuos, basuras o escombros al espacio público le será aplicada una medida correctiva, que implica una multa de alrededor de $735.000”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.