monsenor
Comunidad

El Episcopado Colombiano se pronunció ante  reglamentación de eutanasia en menores

 Los obispos católicos del país, en un comunicado, expresaron su rechazo y lamentaron la decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia/Foto/Cortesía. 


BOGOTÁ.


Tras la firma de la Resolución N° 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país, en un comunicado, expresaron su rechazo y lamentaron la decisión tomada por el Gobierno Nacional.

“Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida”, señala la misiva.

En el comunicado, que desarrolla cinco puntos, la Iglesia renovó el compromiso del anuncio del Evangelio de la Vida y recordó que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz; por lo que afirmó que “promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido.”

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia mediante su vocero, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, manifestó que respalda las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución e invitaron a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan.

El Episcopado además invitó a la comunidad colombiana a mantenerse firme en los principios no negociables por el respeto a la vida. “Invitamos al pueblo católico a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer; a las familias, a comprometerse a fondo con su misión de ser cunas donde nace, crece y se defiende la vida; a los jóvenes, adolescentes y niños, para que no se “dejen robar la esperanza”, aun frente a todo aquello que relativiza el valor de la vida humana”, indica el comunicado.

Por lo anterior, la Iglesia católica anunció que se unirá a la “Marcha Nacional por la Vida”, que viene promoviendo una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo, e invita a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida.

{youtube}v68mRJglOqc{/youtube} 

“Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida”.

Comunicado.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *