Gracias al pronto accionar de su esquema de seguridad, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se libró de un atentado que intentaron perpetrar tres hombres que llegaron armados en una moto de alto cilindraje, de los cuales se dio de baja a uno de ellos por parte de uno de los guardaespaldas, otro fue capturado y el tercero logró escabullirse y escapar.

Los hechos acontecieron la noche de ayer viernes cuando Saldarriaga salía de la comuna seis de esta localidad hacia una reunión con la Secretaría de Salud. En su cuenta de Twitter, el mandatario municipal manifestó “Esta noche fui víctima de un atentado en la comuna seis, cerca de la Secretaria de Salud. Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado. Estoy bien al igual que mis escoltas”.

- Publicidad -

También dijo que espera los resultados de las investigaciones que adelanta las autoridades judiciales y de policía, para establecer quién podría estar detrás de este atentado terrorista en su contra.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos se comunicó inmediatamente con Saldarriaga, apenas supo de este suceso, para manifestarle su solidaridad y rechazo a este y cualquier hecho, también expresándose en su cuenta de Twitter: “Acabo de comunicarme con el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien afortunadamente resultó ileso, luego de que su equipo de seguridad reaccionara frente a un hecho delincuencial. Estamos trabajando con la Policía de Cundinamarca y el Ejército para esclarecer los hechos”.

- Publicidad -
Ya había afrontado otro atentado

En julio del año anterior le habían enviado a su despacho un libro bomba, sin embargo su cuerpo de seguridad observó que había algo sospechoso en el paquete, motivo por el cual llamaron a expertos del grupo antiexplosivos trasladando el artefacto camuflado a lugar seguro y lo desactivaran.

Precisamente a este hecho y a otros movimientos extraños fue lo que motivó reforzar el esquema de seguridad.

En julio del año anterior le habían enviado a su despacho un libro bomba, el cual fue desactivado por antiexplosivos.

Foto portada: Alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Foto archivo de la Alcaldía de Soacha.

- Publicidad -

Más de Seguridad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *