Desarrollo

El Aeropuerto El Dorado en el año 2017 aumentará su capacidad en un 30%


BOGOTÁ.


El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, realizó una visita técnica a las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que ejecutan los concesionarios OPAIN, en la terminal aérea y CODAD, en las pistas.

- Publicidad -

Durante el recorrido, el presidente de la ANI destacó que las obras avanzan al ritmo esperado y de acuerdo con los cronogramas.

 

- Publicidad -

“La demolición de la antigua torre de control de El Dorado va en un 50%”.

 

El punto de partida fueron las obras voluntarias que ejecuta OPAIN en las terminales nacional e internacional, luego revisó el avance en la demolición de la antigua torre de control de El Dorado, que ya alcanza el 50%, y terminó en los trabajos de repavimentación de las pistas del aeropuerto.

“Es impresionante ver cómo avanzan estas obras a un ritmo gigantesco. En el 2017 el Aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad en un 30%. Estará en capacidad de realizar cerca de 400.000 operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros”, aseguró el presidente de la ANI.

- Publicidad -

Las obras voluntarias, que ejecuta OPAIN, ascienden a los $425.000 millones y corresponden a la ampliación del muelle internacional en 17.000 metros cuadrados y el muelle nacional en 31.000 metros cuadrados. El avance de las obras voluntarias es del 40% para el muelle internacional y de 27% para el muelle nacional.

 

“Las obras voluntarias, que ejecuta OPAIN, ascienden a los 425.000 millones de pesos y las complementarias a $310.000 millones”.

 

- Publicidad -

El concesionario también tiene previsto ejecutar obras complementarias por un valor de $310.000 millones correspondientes a la ampliación del muelle internacional en 14.000 metros cuadrados, construcción de plataformas por 83.000 metros cuadrados e instalación de 13 puentes de abordaje adicionales.

“En el área donde estaba la antigua torre de control el concesionario tiene previstas obras que incluyen la construcción de plataforma en la huella de la demolición, así como la instalación de 6 puentes de abordaje para la operación nacional e internacional”, explicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En cuanto a la pista, se inició la repavimentación de la pista norte, obra que tiene un 42% de avance con un valor de $13.000 millones, también la construcción y adecuación de calles de rodaje y salida rápida con una inversión cercana a los $113.000, obra que tiene un 38% de avance.

- Publicidad -

 

“El Aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los más importantes de Latinoamérica y este año fue reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica”.

 

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés