pasaportcienc
Educación

El 31 de mayo cierra su convocatoria ‘Pasaporte a la ciencia’

Es el último plazo para postularse en esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de la educación superior en el país.


BOGOTÁ.


Hasta el próximo miércoles, 31 de mayo, estarán abiertas las postulaciones a ‘Pasaporte a la Ciencia’, convocatoria que les brindará a los profesionales, docentes e investigadores del país la oportunidad de cursar estudios de maestría y doctorado en las mejores instituciones del mundo: en cualquiera de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o en uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters.

‘Pasaporte a la ciencia’ es un componente de ‘Colombia Científica’, programa de los Ministerios de Educación y de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y el Icetex que busca mejorar la calidad de la educación superior mediante el fortalecimiento de la docencia y la investigación y la proyección social de las universidades y centros de formación técnica y tecnológica.

Los beneficiarios de ‘Pasaporte a la Ciencia‘ recibirán créditos condonables para maestrías y para doctorados. Para las primeras se financiará máximo dos años y para los segundos, máximo cuatro. El compromiso es que vuelvan y pongan su conocimiento al servicio de la educación y el progreso del país. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones en las temáticas: salud, energías sostenibles, bioeconomía, alimentos y sociedad.

En 2017 ‘Pasaporte a la Ciencia‘ beneficiará los mejores docentes, profesionales e investigadores del país para realizar sus programas de posgrado con una inversión de $37.000 millones.

La conformación del banco de elegibles de ‘Pasaporte a la Ciencia‘ estará a cargo del Icetex.

 

Requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Si el solicitante no ha iniciado sus estudios, debe acreditar, con una carta de admisión incondicional, que fue aceptado a un programa de maestría o doctorado en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2016 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2016.
  • Las maestrías deben ser de tipo investigativo e incluir una tesis de grado o su equivalente que sea resultado del proceso de investigación.
  • Si el solicitante ya inició sus estudios de doctorado, debe acreditar que se encuentra cursándolos en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o uno de los 25 centro de investigación del listado Thomson Reuters.

Esta convocatoria está abierta desde el pasado 31 de marzo y los interesados deberán ingresar a www.icetex.gov.co al recuadro lateral derecho denominado ‘Pasaporte a la ciencia’ o hacer clic aquí, para conocer más acerca del programa.

 

- Publicidad -

Para 2017, este componente de ‘Colombia Científica’ dispuso $37 mil millones para que profesionales, docentes e investigadores colombianos cursen maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.