El 1 de octubre Zipaquira realizara audiencia de la Ley Organica para la Region Metropolitana
DesarrolloRegión Metropolitana

El 1 de octubre Zipaquirá realizará audiencia de la Ley Orgánica para la Región Metropolitana

Esta Audiencia Pública es convocada por la Alcaldía de Zipaquirá, la Gobernación de Cundinamarca y el Congreso de la República, como ejercicio de participación.

Ciudad de Zipaquirá/Foto/Extrategia.


ZIPAQUIRÁ. CUNDINAMARCA.


El jueves 1° de octubre Zipaquirá realizará su audiencia pública en la que permitirá que la ciudadanía participe y entregue sus aportes e inquietudes para la construcción de la Ley Orgánica que regulará la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, la primera de esta clase en Colombia.

 

Esta Audiencia Pública es convocada por la Alcaldía de Zipaquirá, la Gobernación de Cundinamarca y el Congreso de la República, como ejercicio de participación, ya que definirá el procedimiento y las condiciones para la Asociación de los Municipios a la Región Metropolitana, el grado de autonomía de esta, los mecanismos de financiación y de control político. Además de los parámetros de identificación de los hechos metropolitanos y la estructura; las funciones y el sistema de toma de decisiones del Consejo Regional.

 

{module PublicidadInterior}

 

Las personas interesadas en hacer parte de estas audiencias pueden inscribirse como participantes o asistentes a través de la página www.regionmetropolitana.com.

 

- Publicidad -

Es importante recordar que como la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca establece nuevas competencias normativas a los entes territoriales, requiere una Ley Orgánica que regule su funcionamiento.

 

Estas audiencias públicas se extenderán hasta el 14 de diciembre, cuando se hará la socialización del segundo borrador del Proyecto de Ley y la recepción de propuestas y comentarios sobre el mismo.

- Publicidad -

 

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, invita líderes sociales, cívicos, veedores, comunales, gremiales, empresariales, comerciantes, políticos, y ciudadanía en general a participar. Para la Audiencia del jueves 1 de octubre, el moderador será el Diputado Fabián Mauricio Rojas García y la relatoría estará a cargo de una funcionaria de la Gobernación de Cundinamarca.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Las inquietudes, dudas, preocupaciones, opiniones y aportes al Proyecto de Ley que será llevado al Congreso de la República el próximo año. La Región Metropolitana fue creada mediante el Acto Legislativo 002 de 2.020 que reformó el Artículo 325 de la Constitución Política de Colombia.

- Publicidad -

 

Como se establecen nuevas competencias normativas a los entes territoriales, se requiere una Ley Orgánica que regule su funcionamiento

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.