General raul Antonio Rodriguez
Comunidad

Ejército realiza asistencia a la autoridad civil en prevención contra el covid 19

No es militarización lo que se va a realizar en los municipios, sino que se trata una asistencia civil dentro del marco de una operación estratégica de ayuda.

- Publicidad -

General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, Jefe de Operaciones del Ejército a nivel Nacional/Foto/Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Escuche la entrevista del General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo con Extrategia Medios.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

El General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, Jefe de Operaciones del Ejército a nivel nacional, en entrevista con Extrategia Medios, pidió a la comunidad insistentemente, que permanezcan estrictamente en casa y así aminorar los riegos de contagio del covid 19: “Si estamos resguardados y acatamos todas las recomendaciones, el virus pasa de largo y no nos toca, por tal motivo nadie debiera estar en las calles bajo ningún motivo”, dijo:

 

“Estamos contribuyendo con nuestros gobernantes locales, regionales y con el Gobierno Nacional, haciendo una campaña fuerte para que la gente permanezca en su casa. Hoy iniciamos otras labores en Zipaquirá, y como jefe de Operaciones del Ejército Nacional debo estar de la mano con el alcalde, Wilson García, apoyando a mi municipio desde este cargo, por tal motivo le enviamos un equipo de perifoneo con el objetivo de contribuir en anunciar a las gentes para que tomen conciencia y permanezcan en sus casas”, agregó.

- Publicidad -

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -

A su vez precisó que no es militarización lo que se va a realizar en los municipios, porque jurídicamente no es acorde a las actividades que para este caso realiza el Ejército en Cundinamarca, sino que se trata una asistencia civil dentro del marco de una operación, ya que para militarizar una región urbana se requiere que el señor presidente de la República de la orden, y es el quien únicamente la puede dar: “Es una asistencia a la Autoridad Civil que para esta oportunidad mediante una operación a nivel nacional tiene como objeto la mitigación de la emergencia del covid 19. Dentro de esta operación que hemos denominado ‘San Roque’ (Un santo francés que es el patrono contra las epidemias, patrono de los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud), hacemos acompañamiento desde el sector defensa, para que la población tome conciencia de no salir, y de igual manera, dentro de este marco, hemos llevado ayudas humanitarias al municipio de Zipaquirá, especialmente para las personas más necesitadas, para familias de vendedores informales y otras personas vulnerables que no tienen un trabajo ni un salario fijo”, manifestó el Jefe de Operaciones del Ejército.

 

El general hizo llegar  a la Base Militar de Zipaquirá 300 mercados que fueron enviados desde Bogotá por gestión del Ejército, además de alimentos frescos que han sido donados por personas de la Capital de la República: “En vista de que se han cerrado algunos negocios que vendían comida nos los han donado alimentos en muy buen estado y de buena calidad, entre ellos más de siete toneladas de pollo fresco, alimentos que se entregan con la ayuda y coordinación del señor alcalde Wilson García” .

- Publicidad -

 

“Con el Grupo Mecanizado Tequendama continuaremos haciendo campañas de sensibilización en Zipaquirá entre otras más, todo esto dentro de los compromisos que adquirí el pasado primero de enero cuando el alcalde tomó posesión. De esta forma, si al mandatario le va bien a Zipaquirá le va bien”, concluyó el General Rodríguez Arévalo.

 

- Publicidad -

Adicionalmente informó sobre otras estrategias a nivel nacional para ayudar a los ciudadanos a lo largo y ancho del país donde siempre estará presente el Ejército Nacional de Colombia.

 

Rodríguez Arévalo hace presencia en Zipaquirá con ayudas humanitarias gestionadas en Bogotá para familias vulnerables de Zipaquirá.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *