Soldados de la Décima Tercera Brigada cargaron y transportaron el producto que protagonizó la jornada, desde el municipio de Ventaquemada en Boyacá, hasta la capital del país.

Nuestros hombres y mujeres del Batallón de Policía Militar No. 15 se sumaron a la jornada denominada “Papatón” que se realizó desde el pasado sábado hasta el día de hoy en Bogotá, proporcionando el transporte, así como parte de la logística de traslado y ubicación de la papa, para ser comercializada en forma directa.

La principal intención de la jornada fue brindar un apoyo a los papicultores de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, que decidieron buscar la forma de traer su producto directamente a los consumidores, evitando así el incremento de costos por cuenta de los intermediarios.

Durante tres días los campesinos se ubicaron, con apoyo de la empresa privada y el Ejército Nacional, en diferentes localidades de la ciudad para vender los bultos de papa a muy buen precio e incentivar así el consumo de este producto básico de la canasta familiar, que en muchas ocasiones por el exceso de los costos termina compitiendo con otros de iguales características, pero importados del exterior.

La jornada cerrará mañana con la entrega de 120 bultos de papa a familias en condición vulnerable que viven en el sur de la capital colombiana, para ello todos los que han venido participando de esta actividad unirán esfuerzos con el único propósito de llegar hasta los hogares que más lo necesitan.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada, acompaña este tipo de iniciativas que no solamente benefician a la ciudadanía, sino que protegen el trabajo de los campesinos.

En diferentes localidades se venden los bultos de papa a muy buen precio e incentivan su consumo.

Foto portada y otra: Imágenes del trabajo del apoyo a la venta de papa.
Fotos de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.