Egan Bernal es uno de los más grandes y laureados ciclistas en la historia de Latinoamérica, no es de extrañarse que las escuadras más importantes del pelotón mundial lo busquen para que vista sus colores.

El nacido en Bogotá, a sus 26 años, ya tiene en sus vitrinas un título del Tour de Francia (2019), un Giro de Italia (2021), una París-Niza (2019), una Vuelta a Suiza (2019) y muchos más.

Es por esto que el Ineos Grenadiers, su equipo, le ofreció un contrato con uno de los mejores salarios en el ciclismo. Confían que en el colombiano encontrarán el relevo de Chris Froome, cuatro veces ganador de la ‘ronda gala’.

El potencial de Bernal parecía no tener límites; sin embargo, en enero de 2022 sufrió un duro accidente al chocarse contra un bus a más de 40 km/h cuando entrenaba cerca de Tocancipá, Cundinamarca. ‘El cóndor de Zipaquirá’ sufrió 20 fracturas que lo alejaron de la competencia toda la temporada 2022. Lo que sin duda frenó parte de esa proyección.

Para este 2023, Egan Bernal ya está encima de la bicicleta otra vez y ha competido en la Vuelta a San Juan, Vuelta a Cataluña y Vuelta al País Vasco. Desde el Ineos Grenadiers esperan que el ‘escarabajo’ vuelva a mostrar el nivel que lo llevó a ser ganador de Grandes Vueltas y por tal, merecedor de uno de los sueldos más altos en el pelotón internacional.

Estos son los ciclistas mejor pagados del mundo:

  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates):6 millones de euros.
  2. Chris Froome (Israel Premier Tech): 5,5 millones de euros.
  3. Peter Sagan (TotalEnergies):5,5 millones de euros.
  4. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers):3,5 millones de euros.
  5. Egan Bernal (Ineos Grenadiers):2,8 millones de euros.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *