Funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), con la gerencia del Ingeniero Juan Carlos Ballén Sánchez y con el apoyo de la Gestora Social de Zipaquirá, Hortensia Fajardo de García, realizaron una campaña de sensibilización en aprovechamiento de elementos que se desechan y que con trabajo, imaginación y decisión se pueden transformar en hermosas artesanías que pueden generar emprendimientos y por ende nuevos recursos económicos para las familias.

La capacitación se llevó a cabo en la Casa Social de la Mujer, donde no solamente ellas recibieron esta orientación, sino que también hombres vieron la oportunidad de conocer estas técnicas y estrategias de emprendimiento para que desde elementos reciclables logren crear, innovar y crear empresa que redundará en beneficio de su entorno familiar.

“Con los residuos inorgánicos y un poco de creatividad, las personas podrán desarrollar y descubrir habilidades que harán que estos elementos tengan un nuevo uso. Gracias a la EAAAZ, y a la disponibilidad de ellas y ellos, hemos encontrado otras formas de reactivación para un futuro próximo, en la forma de entregarle artesanías al turista y al visitante, iniciando microempresas y famiempresas prósperas”, manifestó la Gestora Social.

- Publicidad -

Se pretende que las y los interesados con constancia y disciplina, desarrollen habilidades y destrezas frente al manejo de estos elementos que son casi de un solo uso y se desechan, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte y de hermosa decoración.

Con constancia y disciplina se pueden desarrollar habilidades y destrezas frente al manejo de estos elementos.

Foto portada: La Gestora Social, funcionarios de la EAAAZ y algunas de las personas que asistieron a la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEAAAZ

De interés