ComunidadZipaquirá

“¿Dónde está la Alcaldía de Zipaquirá ayudando con la convivencia?”: Juan Sebastian Fonseca

Colombia sigue en paro luego de 8 días difíciles para el territorio. En Zipaquirá también continúan las manifestaciones pacíficas, se han presentado bloqueos en algunas zonas del municipio, plantones y, por último, anoche 4 de mayo se realizó una velatón por las víctimas que ha dejado la violencia en este Paro Nacional.

Debido a esto, Juan Sebastián Fonseca, líder del Colectivo Los Informales, como vocero de los manifestantes expresó algunas palabras refiriéndose a las protestas realizadas en Zipaquirá: “Antes los zipaquireños nos íbamos hasta Bogotá a marchar, desde hace 8 años empezamos a convencernos que como capital provincial hay motivos y razones locales para movernos también, territorializar la protesta y la movilización social, con representantes de municipios como Cogua, Cajicá, Tocancipá”.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

En este sentido explicó que los manifestantes de Cogua están realizando un plantón frente a la Personería de ese municipio debido a la ausencia en el acompañamiento a la movilización de los coguanos, haciendo mención que los protestantes han recibido comparendos.

“¿Dónde está la Alcaldía de Zipaquirá ayudando con la convivencia?, en Bogotá, en las capitales del país hay equipos de las Alcaldías apoyando la convivencia de los municipios, acompañando la movilización y garantizando los Derechos Humanos”, añadió Fonseca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Asimismo, el vocero explicó que realizarán un comunicado frente a los actos vandálicos de la noche del 4 de mayo en Zipaquirá: “La situación de ayer despierta muchas suspicacias: cómo es posible que llevemos 7 días de manifestación pacífica en Zipaquirá y solamente en la noche en la que 10 personas hacen un hecho aislado sale en la Televisión Nacional”.

“¿Por qué no están exigiéndole a la Personería Municipal que salga a defender los Derechos Humanos?, desde Movilización Zipaquirá tenemos dos equipos de DDHH que no solamente están atendiendo a Zipaquirá, sino también a Cogua, Gachancipá, Tocancipá, Cajicá. ¿Dónde está la Personería, la Procuraduría Provincial?, puntualizó el vocero.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Zipaquirá continúa el Paro Nacional y los manifestantes se movilización también por inconformismos locales.

Foto Portada: Juan Sebastián Fonseca, líder del Colectivo Los Informales

1 Comment

  1. eso es verdad por ejemplo aca en barandillas montaron un cambuche.donde los que manejan a su antojo son personas que no tienen nada que ver en cuanto al transporte y tienen comida hasta para quince dias.mientras los habitantes, de barandillas no tenemos ni.mercado, porque los citados señores no dejan ni entrar ni salir a nadie donde esta el estado que no vela por su juramento <del estado<<no podemos salir ni en cicla,donde esta la,policia nacional o el esmad.ellos son los que tienen, que velar por el bienestar, de todos los colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés

0 %