CundinamarcaSeguridad

Doce municipios de Cundinamarca gravemente afectados por inundaciones y deslizamientos

A causa de las intensas lluvias que se presentaron durante el pasado ‘puente de reyes’ y los primeros días de esta semana, en el departamento de Cundinamarca se registraron doce emergencias graves, debido al desbordamiento de quebradas y deslizamientos que obstaculizaron algunas vías.

Entre los daños se encuentran un derrumbe en la vía Cachipay – Anolaima, que ya fue reparado y habilitado un carril, mientras las autoridades continúan en los trabajos de demolición de rocas y limpieza de la calzada.

En Villeta se produjo un deslizamiento que obligó a cerrar la carretera Bogotá – Medellín; en Une, sobre la madrugada de ayer miércoles, se desbordó la quebrada La Guara; en Pacho se produjo una inundación, y en Guayabal y Albán se produjeron deslizamientos.

Según el reporte de Bomberos del Departamento, todas las situaciones pudieron ser controladas. No obstante, tanto la Gobernación de Cundinamarca como la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (UDGRC), permanecerán en estado de alerta debido a que, según los informes del IDEAM, las lluvias torrenciales seguirán ocurriendo durante el mes de enero.

Hay otros municipios que en las últimas horas también están reportando problemas en sus vías y en sectores veredales por causa invernal, que requieren atención de los gobiernos Departamental y Nacional.

Según el reporte de Bomberos del Departamento, todas las situaciones pudieron ser controladas.

Foto portada: Imagen de una vía afectada entre Cachipay y Anolaima. Foto suministrada por la Gobernación de Cundinamarca.

You may also like

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *