Seguridad

Director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca pide fortalecer acciones de prevención ante los súbitos cambios de clima

Articulación de acciones de intervención y organización en la atención de emergencias si se presentaren.

Wilson García con rescatistas de Ubaté.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, UAEGRD, Wilson García Fajardo, pidió a los ciudadanos tener cuidado con los bruscos cambios de clima, y advirtió sobre las consecuencias por las altas temperaturas que se pueden presentar durante el día, las heladas en la noche y fundamentalmente en horas de la madrugada.

 

Hizo un llamado para que los ciudadanos prevengan incendios forestales o inundaciones, y si se llegasen a presentar, llamar de inmediato a las autoridades de socorro a través  de la línea 123 o a las locales de emergencia.

Precisó que la UAEGRD,  siempre está alerta y tiene como misión la de orientar la gestión y coordinar operaciones, con el fin de prevenir y mitigar los riesgos, articular las acciones de intervención, organizar la atención de emergencias, la rehabilitación y reconstrucción en caso de desastre; incorporando el conocimiento, reducción y manejo del riesgo con el concepto de prevención en la planificación, educación y cultura del Departamento para el tema, a fin de disminuir la vulnerabilidad y los efectos catastróficos de los desastres naturales y antrópicos.

Manifestó sobre la importancia del fortalecimiento de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y de la elaboración de estratégicos planes de contingencia, incentivando el uso y ahorro eficiente del agua.

- Publicidad -

 

“La UAEGRD,  siempre está alerta y tiene como misión la de orientar la gestión y coordinar operaciones, con el fin de prevenir y mitigar los riesgos”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.