premio
Cajicá

Díaz Canasto, nuevamente premiado como Alcalde Educador de Cundinamarca

El mandatario cajiqueño recibió el galardón el pasado jueves 6 de diciembre en la ‘Noche de los mejores – Maestros que dejan huella’.

- Publicidad -
- Publicidad -

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Por segundo año consecutivo, el mandatario cajiqueño, Orlando Díaz Canasto, fue elegido como Alcalde Educador del Departamento, por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Educación Departamental, en los premios ‘Maestros que dejan Huella’ y que año a año premian las iniciativas gubernamentales, de instituciones educativas, docentes y estudiantes que se destacan por su excelencia en el ámbito educativo.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

El Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y la secretaria de Educación de Cundinamarca, María Ruth Hernández, hicieron entrega del galardón al acalde de Cajicá, por su compromiso con la educación, que ha permitido que los buenos resultados se sigan presentando en este municipio de Sabana Centro. Además, le fue reconocido su reiterado empeño en ampliar las instituciones educativas públicas de Cajicá, dejando así un legado para presentes y futuras generaciones.

El municipio también recibió premio en las categorías de Mejor Rector Líder, Mejor Institución Educativa y Mejor proyecto de Alianza Público- Privada.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Dentro de esta misma ceremonia, otros 13 reconocimientos fueron entregados a docentes, instituciones educativas públicas y privadas que apoyan la educación y estudiantes cajiqueños.

Ellos son:

María del Carmen Martínez de Torres, rectora de la IED Pompilio Martínez, en las Categorías Maestros del Nuevo Liderazgo e Instituciones del Nuevo Liderazgo; Eduardo Nicolás Hernández Flórez, rector de la IED Rincón Santo, en las categorías Excelencia Institucional y Buenas Prácticas Pedagógicas – Paz y convivencia; Fundación Cavelier Lozano, y su coordinador de sueños Carlos Enrique Cavelier, en la categoría Unidos Educamos Más – Mejor Alianza Público Privada; Sandra Jazmín Montaño, coordinadora de la IED Pompilio Martínez, en la categoría Rectores y Coordinadores del Nuevo Liderazgo; Doris Elizabeth Carreño Sánchez, coordinadora de la IED Pompilio Martínez, en la categoría Rectores y Coordinadores del Nuevo Liderazgo; Carlos Ernesto Galvis Forero, docente de la IED Antonio Nariño, en la categoría Buenas Prácticas Pedagógicas – ‘Mi Profe es Calidad’; Lina Marcela Barrera Castañeda, docente de la IED Capellanía, en las categorías Maestro de la Cultura y el Deporte – Medalla de Oro y Maestro de la Cultura y el Deporte – Medalla de Bronce, y Adriana María Gaitán Suárez, docente de la IED Antonio Nariño, en la categoría Maestro de la Cultura y el Deporte – Medalla de Plata.

- Publicidad -

“Es una alegría increíble la que sentimos hoy en nuestro municipio, porque nos seguimos posicionando como líderes de la educación en el departamento, donde la meta es también serlo en el país y Latinoamérica”, afirmó el alcalde Orlando Díaz Canasto durante la entrega.

“Este premio es del mejor Alcalde Educador de Cundinamarca, porque fue el alcalde Orlando Díaz Canasto quien creó la Secretaría de Educación que no existía en el municipio de Cajicá. Como secretaria de educación y como municipio agradezco al alcalde por los premios que tuvimos hoy, que es un trabajo en equipo, y los trabajos en equipo muestran los resultados como estos”, aseguró Andrea Inés Medina, secretaria de educación de Cajicá.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Cavelier Lozano, Pilar Noriega, afirmó que “el resultado no podría ser distinto; realmente es un trabajo de muchos años y cuando tú trabajas durante tanto tiempo con tanta pasión, finalmente recogerá buenos frutos. ¡Alcalde, felicitaciones! realmente estamos muy felices por todo lo que está pasando y muy felices porque Cajicá recoge sus frutos de tantos años de trabajo”.

- Publicidad -

Los galardones tanto al alcalde, como a los rectores, instituciones, docentes y estudiantes cajiqueños, fueron entregados el pasado jueves 6 de diciembre en la ‘Noche de los Mejores – Maestros que Dejan Huella’.

Cajicá se ratifica como líder en materia educativa, y continúa redoblando esfuerzos para no bajar la guardia y ser un municipio modelo en este ámbito a nivel regional y nacional.

“En total, fueron 14 los premios otorgados a docentes, instituciones educativas y estudiantes del municipio, por su excelencia académica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés