DSC 0137
Comunidad

Catedral Stereo celebró 20 años al servicio de la comunidad

“Una tarea de gran importancia que contribuye a enseñar, recrear, divertir y unir a Zipaquirá y a la región entorno a la buena radio”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Dos décadas, grandes experiencias, innumerables oyentes, miles de campañas sociales, interacción, interlocución, anécdotas, evangelización, entretenimiento, educación, información y mucho más al servicio de la comunidad celebró Catedral F.M. Stereo 107.4.

Hoy bajo la dirección del Padre Miguel Antonio Díaz Tamayo, esta emisora comunitaria festejó en dos momentos sus primeros 20 años de transmisión ininterrumpida. El primero de ellos el pasado viernes 30 de noviembre, donde en medio de cientos de oyentes e interlocutores compartieron una tarde de cultura, desfile de artistas, sorpresas, rifas, y alegría mientras degustaban en un compartir, un delicioso tamal con chocolate, pan y queso, en medio de relatos que rememoraron una gran historia que ha calado en los corazones de los ciudadanos de todas las edades y sectores de Zipaquirá y la región.

 

El segundo y central momento se vivió al interior de la ‘Primera Maravilla de Colombia’, Catedral de Sal. Allí en una noche de gala, se hicieron reconocimientos a los diferentes programadores de una amplia y fabulosa parrilla radial, lo mismo a quienes en estos 20 años han participado para el engrandecimiento de la emisora comunitaria de Zipaquirá y a sus oyentes.

 

Se evocaron sus inicios, directores, programadores, programas, y a algunos integrantes de la emisora de sus comienzos que han fallecido como José Emilio Arias Rodríguez y Alex Omar Alfonso.

 

Una labor especial en dos dimensiones de la formación humana.

- Publicidad -

DSC 0013

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, hizo reconocimiento a la emisora con una nota de estilo, exaltando el valor e importante significado de Catedral Stereo para este municipio y para la región: “Como alcalde de la ciudad y en nombre de todos los zipaquireños quiero expresar mi alegría, mi congratulación, porque nuestra Emisora Catedral Stereo cumple 20 años de Servicio a la Comunidad, permitiendo que todos los zipaquireños estén debidamente informados de lo que sucede en nuestra ciudad; ha cumplido una labor especial en dos dimensiones de la formación humana: una, la evangelización para fortalecer los valores en la fe cristiana, católica, que orgullosamente yo me precio de seguir, y la otra dimensión en la formación humana, que es la contribución a la construcción y el fortalecimiento de la democracia a través dela información de las aspiraciones, opiniones y expresiones libres de la gente de Zipaquirá”, afirmó mientras que además reiteró: “Todos los días la Emisora Catedral Stereo pone sus micrófonos al servicio de esos dos propósitos principales que nos han ayudado a construir la democracia y la fe, circunstancias y condiciones que por fortuna  nos ayudan a hacer de Zipaquirá, un municipio cada vez mejor”.

 

- Publicidad -

Buscando el progreso, el desarrollo y el bienestar de Zipaquirá y la Región.

Por su parte el Padre Miguel Antonio Díaz Tamayo, Párroco de la Catedral Diocesana de Zipaquirá y director de Catedral Stereo, agradeció a Dios por estos 20 años de la emisora y por la presencia de quienes asistieron al evento de conmemoración, manifestando que es un acto de amor y cariño por la emisora y por la amada tierra de Zipaquirá y la región: “el compromiso de cada uno de ustedes como el mío, es el de buscar el progreso, el desarrollo y el bienestar de esta amada tierra de Zipaquirá, que hoy nos alberga, donde vivimos y trabajamos, donde a través de la radio ustedes y yo hemos hecho una tarea bien importante, como lo es la de enseñar, recrear, divertir y unir a nuestra amada tierra de Zipaquirá y a la región a través de nuestra radio. Doy gracias a Dios por tener personas como ustedes que aman a Zipaquirá y a nuestra radio”, expresó. Exhortó a los asistentes a buscar nuevas formas para poder desarrollar esta maravillosa tarea con efectividad, y enseñar a los niños y jóvenes a realizarla también en beneficio de la comunidad: “Nuestra amada tierra de Colombia, de Cundinamarca y de Zipaquirá necesita hombres y mujeres como ustedes, que piensen siempre en cómo tener unas mejores posibilidades, no solamente del presente, sino del futuro”.

 

- Publicidad -

Finalmente citó a quienes comenzaron esta radio hace 20 años, recordando al padre Saúl Pinzón, quien en ese momento ejercía la dirección de la Pastoral para las Comunicaciones, y representante del Obispo Jorge Enrique Jiménez Carvajal en este proyecto de radio difusión. También recordó al Padre Francisco Cruz Veloza y al Padre Armando Beltrán, quienes ayudaron a dar los primeros pasos en la consecución de los equipos y de la licencia de funcionamiento. “Hace 20 años ellos pusieron el primer renglón, y hemos seguido escribiendo en las páginas de la nuestra emisora hasta hoy llegando al renglón número 20, ojalá sean muchos renglones más”, puntualizó el Padre Díaz Tamayo.

 

Catedral Stereo recibió además otros reconocimientos de la Fundación Nacional de Zipaquirá (FUNZIPA), de Extrategia Medios y de la el Club Rotario de Zipaquirá y de la Academia Patriótica Antonio Nariño, entre otros.

- Publicidad -

 

En la conclusión del evento se hizo un brindis, se compartió una torta y varios momentos especiales entorno a esta celebración.

DSC 0212

- Publicidad -

“Dos décadas, grandes experiencias, innumerables oyentes, miles de campañas sociales, interacción, interlocución, anécdotas, evangelización, entretenimiento, educación, información y mucho más al servicio de la comunidad”.

Dentro de los principios con que cuenta la Emisora Catedral Stereo está la promoción de manera integral en el desarrollo de las personas, los grupos y su calidad de vida. Fortalece las expresiones culturales de la comunidad, convirtiéndose en un instrumento constructor de cultura.

 

  • En cuanto a la participación y concertación propicia espacios con respeto al pluralismo sin perder autonomía.

Promueve las relaciones de la sociedad civil y las instituciones del estado.

- Publicidad -

Catedral Stereo tiene una responsabilidad social frente a las audiencias en cuanto a los contenidos. Construye la paz, propicia la solución pacífica de los conflictos y apoya la reconstrucción del tejido social.

[widgetkit id=»148″ name=»20 Años Catedral Stereo»]

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.