Dia Mundial de los Humedales una celebracion de sensibilizacion en Chia
Medio ambiente

Día Mundial de los Humedales una celebración de sensibilización en Chía

Se conmemoró y se hizo un reconocimiento, a la necesidad de protección de estos ecosistemas.

Foto/Alcaldía de Chía.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Aludiendo la firma del Convenio “Ramsar”, cuyo acuerdo internacional promueve la conservación y el uso consciente de los humedales, la Secretaría de Medio Ambiente, se desplazó a los paisajes y el extenso campo de la Chucua de Fagua, sector el Triángulo, en donde conmemoró e hizo un reconocimiento, a la necesidad de protección de estos ecosistemas.

 

“La Chucua es un cuerpo de agua, que nace en los cerros occidentales de Chía y va a desembocar en el Río Frío, dado su valor dentro del ecosistema, es nuestra responsabilidad educar a las nuevas generaciones para la recuperación y desarrollo de dichos espacios”, indicó Laura Rivera, Secretaria de Medio Ambiente, haciendo hincapié en el compromiso de la Administración Municipal.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por lo anterior, los invitados especiales a participar de la actividad fueron los ‘Comunalitos Seguros’ de la vereda Fagua, a través de un concurso de dibujo alusivo al recorrido que hicieron, observando el hábitat físico de algunas especies, y por supuesto, aprendiendo del tema en campo, relacionándose con el entorno natural, creando conciencia y respeto por la naturaleza.

 

Finalmente, con la participación de los funcionarios de Emserchía, que se sumaron a esta jornada en pro de la Chucua, se realizó la limpieza de un extenso terreno, y gracias a su Programa en Gestión, Participación y Educación Ambiental para la ciudadanía, compartieron enseñanzas direccionadas a desarrollar y generar estrategias pedagógicas en pro de una vida sostenible y ecológica.

 

A través de actividades como estas, donde se recrean escenarios educativos mediante saberes y experimentación, los participantes nos dejan hoy la mejor enseñanza, que todos debemos ser conscientes del gran valor que tiene la vida ecológica en nuestro municipio.

 

Se realizó la limpieza de un extenso terreno, gracias a un Programa de Gestión, Participación y Educación Ambiental para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés