Durante el más reciente fin de semana, en Guatavita (Cundinamarca) se vivió la XII edición del Concurso Nacional De Bandas Musicales Infantiles “Pedro Heriberto Moran Vivas”, evento que contó con presencia zipaquireña, más precisamente con la participación de la Banda Sinfónica Infantil de Zipaquirá, dirigida por el maestro Brian Prada Pérez.

Durante los dos días de música, los jóvenes zipaquireños tuvieron una destacada actuación que se vio recompensada con el premio a la mejor interpretación de la obra obligatoria “Guabina Chiquinquireña” del compositor Alberto Urdaneta, para obtener este reconocimiento, la banda salinera compitió durante tres rondas contra bandas de Antioquia, Caldas, Meta, Nariño y Cundinamarca.

La destacada actuación de la Banda Sinfónica Infantil demuestra el compromiso que tiene la Administración Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte (IMCRDZ) con la cultura y la música salinera.

El concurso tuvo su acto de apertura en sábado 15 de octubre y contó con la presentación de la Banda Infantil de Guatavita, mientras que la jornada de clausura estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del municipio anfitrión.

La banda zipaquireña compitió durante tres rondas contra bandas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Meta y Nariño.

Foto portada y otra: imágenes de la Banda Sinfónica Infantil durante el Concurso Nacional de Bandas. Autoría: Facebook (Imcrdz Zipaquirá).

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *