Despues de seis meses se dio apertura nuevamente a Catedral de Sal copy
Economía

Después de seis meses se dio apertura nuevamente a Catedral de Sal

“Quiero agradecerle señor gobernador por su liderazgo, preocupación y apoyo para que Catedral de Sal tuviera un respiro vital en estos difíciles momentos”: Alcalde de Zipaquirá.

Fotografía Extrategia Medios. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo y el Gerente de la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez, dieron apertura nuevamente y pusieron al servicio turístico a la ‘Primera Maravilla de Colombia’ Catedral de Sal.

 

Con todos los cuidados de seguridad, en la Plazoleta del Minero, antesala a la entrada de este Ícono de Colombia, se realizó un sobrio relanzamiento donde el Ministro Restrepo Abondano exaltó el reconocimiento que tiene Catedral de Sal en el ámbito Nacional e Internacional e invitó a todos los ciudadanos a continuar acatando todas las medidas de bioseguridad para que no se trunque la apertura en Colombia de hermosos sitios turísticos como Catedral de Sal y por el contrario promoverla para que gentes de diferentes partes de Colombia y el mundo la lleguen a visitar: “Creemos en una reactivación turística en todo el país y por eso le estamos apostando para que lugares maravillosos como Catedral de Sal nuevamente se levanten y retomen su camino con mayor proyección, ya que  hay gente amable de diferentes partes del mundo, anhelando recorrer nuestro país turístico que con el concurso de todos vamos a lograr esa reactivación que nos pide a gritos que avancemos”, manifestó el ministro.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional a través de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para darle impulso a esta la reactivación de este sector, lo mismo por los esfuerzos de la Administración de Zipaquirá y de Catedral de Sal que no se han quedado quietos, sino por el contrario aprovecharon con todos los cuidados, este tiempo para realizar un mantenimiento riguroso y desinfección de Catedral de Sal y su entorno: “Quiero agradecer la presencia y apoyo del ministro de Turismo en este lugar, que es precisamente el ícono de mayor relevancia, por algo es la Primera Maravilla de Colombia, lo mismo al alcalde y al gerente de Catedral de Sal, por su compromiso y trabajo para que la reactivación se realice de manera acorde a todo lo dispuesto para esta apertura. Es grato ver que los tiempos se han aprovechado al máximo y es así como tendremos turistas nuevos y otros que quieren volver a disfrutar de estos espacios que hoy son más agradables y hermosos. Felicitaciones Wilson y Orlando por su dedicación y por creer en una reactivación segura y eficaz”.

- Publicidad -

 

El alcalde Wilson García tomó la palabra, agradeció la presencia del ministro y exaltó el acompañamiento del gobernador y el apoyo que en tiempos difíciles de pandemia, mediante convenio hizo con Catedral de Sal, entregando $1.000 millones para ayudar a su sostenimiento con el compromiso de le sean retribuidos con entradas a este hermoso lugar de turismo para permitir el ingreso a estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Cundinamarca para que conozcan esta ‘Maravilla Mundial’ apenas pase la emergencia sanitaria: “Quiero agradecerle señor gobernador por su liderazgo, preocupación y apoyo para que Catedral de Sal tuviera un respiro vital en estos difíciles momentos. Zipaquirá siempre se lo reconocerá y nunca lo olvidará, porque ha estado en la buena y en la mala. Eso es ser amigo y sentir a Catedral como propia de todos los cundinamarqueses”, concluyó. Exhortó a los ciudadanos de Zipaquirá para fundamentar un renacer del turismo con magnífica atención, cuidado y alta calidad para que los turistas sean embajadores positivos y hagan llegar más turistas.

 

- Publicidad -

Concluyendo el evento, Orlando Sotelo, gerente de Catedral de Sal dijo que la prueba se ha ido superando con grandes esfuerzos, trabajo y esperanza. “Hay que mirar lo que nos enseñó la pandemia y cómo nos puso a reinventarnos a todos y no fuimos ajenos a ello, es por eso por lo que ahora los visitantes tendrán la oportunidad de tener un recorrido mucho más personalizado y evitando las aglomeraciones” expresó y agregó: “Hoy todo el personal de la Catedral de Sal está más capacitado para prestar mayor servicio, preparados por si se requieren los primeros auxilios, y con las normas de bioseguridad para poder brindarle a los visitantes y turistas  las indicaciones precisas tanto para su cuidado como para el de los demás asistentes y colaboradores”.

 

Finalmente se hizo un recorrido y con aplausos finalizó este acto que pasa a la historia por esta nueva experiencia, por su significado y por lo que simboliza para el turismo nacional.

- Publicidad -

 

Despues de seis meses se dio apertura nuevamente a Catedral de Sal 2

Wilson García Fajardo, Alcalde de Zipaquirá; Fabián Rojas, Diputado Cundinamarca, y, Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca. 

- Publicidad -

“Es grato ver que los tiempos se han aprovechado al máximo y es así como tendremos turistas nuevos y otros que quieren volver a disfrutar de estos espacios”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.