En la madrugada del miércoles 26 de abril, Zipaquirá fue afectado por lluvias que provocaron un deslizamiento de tierra en el sector Bolívar 83, sobre la vía que conecta a Zipaquirá con Pacho. Como resultado, la tubería de 8 pulgadas de PVC que suministra agua potable a la zona alta del municipio resultó gravemente dañada.

Equipo operativo trabaja en la reparación de la tubería

El equipo operativo de la sección de acueducto de Empresa Públicas de Zipaquirá respondió de manera inmediata ante el incidente y actualmente se encuentra trabajando en los debidos trabajos de reparación para solucionar los daños causados en la tubería.

Se presentan bajas presiones en los sectores de la zona alta del municipio

Debido a la magnitud del incidente, se espera que se presenten bajas presiones en los sectores de la zona alta del municipio mientras se realizan las reparaciones necesarias. “Desde EPZ, se agradecen la comprensión y paciencia de los ciudadanos mientras se trabaja para garantizar un suministro de agua potable óptimo y seguro para toda la comunidad”, manifestó un representante de la Empresa de Servicios Públicos de Zipaquirá.

El incidente es un recordatorio de la importancia de estar preparados para los imprevistos que pueden presentarse en una región especialmente cuando el clima es tan variable como el que por estos días ha vivido Zipaquirá y la región.

Debido a la magnitud del incidente, se presentan bajas presiones en los sectores de la zona alta del municipio mientras se arreglan los daños.

Foto portada y otra: Imágenes suministradas
por EPZ.

More in:EPZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *