Luego de una impresionante explosión en el CAI de Arborizadora Alta ubicado al sur de Bogotá, la noche del pasado sábado 26 de marzo, el cual dejó alrededor de 35 heridos, 2 menores sin vida y considerables daños materiales en los alrededores.

Las autoridades se apersonaron del hecho terrorista e indagaron de inmediato con respecto a los causantes de la detonación y el tipo de material utilizado.

Esta detonación ocurrió a metros de la Estación de Policía de la localidad, un habitante del sector, señaló: “El CAI es el centro del barrio. Cualquiera que quiera salir o entrar debe pasar por ese sitio. Por ese motivo es un sitio estratégico para los que quieren sembrar el miedo”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto con la Alcaldesa Distrital de Bogotá, Claudia López Hernández, y el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se presentaron en el lugar para dar un parte de apoyo y seguridad a la comunidad:

Desafortunadamente este hecho cobró la vida de inocentes, Daniel Stiven Duque, de apenas 12 años, quien estudiaba en el colegio El Paraíso., e Ivana Salome Rangel, de solo 5 años, a causa de una lesión en su masa cerebral, producto del impacto de la explosión.

Además, en el último reporte entregado por la Personería de Bogotá, se indicó que el número de heridos por este suceso ascendió a 35, de los cuales siete se encuentran hospitalizados.

Por parte de los entes gubernamentales, se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos para dar con los responsables de este atentado.

Foto de portada: Restos que dejó la detonación en el CAI ‘Arborizadora Alta’ – Tomada por la Alcaldía Distrital de Bogotá. 

- Publicidad -

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.