Alcaldesa de Bogotá y el alcalde electo Carlos Fernando Galán se reunieron para el pre empalme
En la tarde del pasado lunes 30 de octubre, la alcaldesa mayor, Claudia López Hernández, se reunió con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán. Durante el encuentro que se realizó en el Palacio Liévano, se definió que el próximo jueves 2 de noviembre iniciará el proceso de empalme.
“Es un gusto recibir al alcalde electo Carlos Fernando Galán hoy en la alcaldía. ¡Bienvenido a su nueva casa! Este fin de semana Bogotá defendió sus prioridades y las de las familias bogotanas, las de los impuestos, las de los empresarios, las de la ciudad en su conjunto que tomó una decisión que yo respeto y que me complace”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
La mandataria también resaltó la participación de la ciudadanía bogotana en los comicios, la importancia del Estado de Derecho y la descentralización de la capital; a su vez informó que los delegados del Gobierno Distrital para el empalme serán el secretario de Planeación, Felipe Jiménez, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.
“Hemos preparado cuatro tipos de informes con indicadores de ejecución presupuestal con corte al 30 de septiembre, como lo reglamenta la ley, y que se entregarán de acuerdo al cronograma y la metodología que acuerden el alcalde electo y los equipos”, explicó la mandataria.
Por su parte el alcalde electo Galán, informó que durante la reunión se habló de las prioridades de la ciudad y de la información adicional que se requiere sea entregada por la actual administración para la toma acertada de decisiones.
“Vamos, como lo dije en campaña, a darle continuidad a muchos proyectos que requiere Bogotá. Yo soy consciente que una ciudad tiene procesos que toman tiempo y eso hay que entenderlo, es un error arrancar de cero cada cuatro años. La apuesta nuestra es avanzar en aquellas cosas que la ciudadanía más nos pidió que se avanzara, por eso ya me reuní con el gerente del Metro para conocer el avance de la obra, que tuvo respaldo en las urnas”, aseguró el alcalde electo.
El mandatario, quien tomará posesión el próximo 1o de enero, también ratificó que va a liderar el proceso de empalme, junto con Miguel Silva y María Lucia Villalba. “Estaré en el empalme directamente porque quiero desde ya a empezar a trabajar, muchas gracias, Alcaldesa por recibirnos y empezar este proceso que estoy seguro será fluido. Una ventaja de haber ganado en primera vuelta es tener tres semanas más para este ejercicio; por eso el próximo jueves anunciaremos la metodología y arrancaremos nuestro empalme”, agregó.
Continuidad en proyectos para Bogotá: El alcalde electo se compromete a avanzar en proyectos clave.