BogotáMedio ambiente

Desde la Asamblea de Cundinamarca se estudian propuestas para mitigar el cambio climático

En sesión ordinaria la Asamblea Departamental aprobó en primer debate, el Proyecto de Ordenanza No. 047 de 2021 que instaura medidas para aminorar los efectos del cambio climático desde la Gobernación de Cundinamarca, sus entidades descentralizadas, adscritas o vinculadas, la Asamblea Departamental y la Contraloría de Cundinamarca, adicionalmente se establecen otras disposiciones para enfrentar los efectos del cambio climático.

La propuesta que analiza la Corporación fue radicada por el diputado Víctor Julián Sánchez Acosta, y propone desarrollar las siguientes medidas:

  • Eliminar plásticos de un solo uso y poliestireno expandido, conocido como Icopor, en el departamento.
  • Disminuir el consumo de papel mediante impresión a doble cara.
  • Promover la siembra de árboles.

Las estrategias principales para el desarrollo del proyecto son la disminución de la emisión de gases efecto invernadero además de la reducción de la quema de combustibles fósiles, la deforestación y tala de árboles, el uso excesivo de fertilizantes y la alta producción de residuos plásticos.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“El objetivo principal de este proyecto será adoptar diversas medidas para mitigar los efectos del cambio climático como una contribución a un ambiente sano y sostenible en el futuro”, expresó Sánchez Acosta, diputado ponente.

En el desarrollo de la sesión se conocieron los antecedentes normativos y el impacto fiscal, asimismo, funcionarios del Gobierno Departamental como Nidia Riaño, secretaria de Ambiente; Erick Galeano, director de Conceptos Jurídicos y César Mauricio López secretario de Educación, presentaron sus puntos de vista respecto al proyecto y la posibilidad del mismo desde cada una de sus áreas.

Eliminar plásticos de un solo uso y poliestireno expandido, conocido como Icopor, en el departamento.

Foto Portada: The Climate Reality Project

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés