“Hemos logrado un paso importante con la asociatividad de los ganaderos de Chía en ASOGACHÍA, esto es lo que debemos hacer cuando tenemos dificultades, tenemos que unirnos y replicar más porque estamos pasando por la época más difícil de nuestra historia, vivimos una fuerte crisis y no podemos echarnos la culpa, tenemos que estar unidos, criticar menos y proponer más”, con estas palabras el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, acompañó la conformación legal de ASOGACHÍA y la socialización del Ministerio de Agricultura para dar a conocer los beneficios del programa, Alianza Productiva, en el que esta Asociación está entre los nominados para recibir recursos cercanos a los $400 millones.

“Estamos trabajando por ustedes y para ustedes y toda la ciudadanía, debemos ir al campo, menos escritorio y más territorio, porque nosotros formamos parte de una de las despensas más grandes y fértiles del país, como es el departamento de Cundinamarca. Desde la institucionalidad les estamos dando las herramientas para generar mejor productividad y optimizar así, la calidad de vida de todos ustedes y sus familias”, recalcó el alcalde.

Lea también: “La reactivación económica tiene que iniciar en el campo”.

- Publicidad -

La Alcaldía de Chía viene trabajando, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico, en la reactivación del campo y una de sus propuestas fue precisamente la conformación, operación y formalización de la Asociación de Ganaderos del Municipio, con enfoque asociativo y sostenible para mejoramiento de la productividad, de la calidad de leche y la implementación de buenas prácticas ganaderas.

La respuesta favorable de los ganaderos, a esta propuesta de la Administración Municipal, se evidencia hoy a través de los 40 inscritos, 23 de ellos mujeres y 17 hombres. La Asociación se ha conformado legalmente y ha elegido sus representantes: presidente, Héctor Pirachicán; vicepresidente, Ricardo Castillo, y María Ávila, secretaria.

“Estamos trabajando por ustedes y toda la ciudadanía, debemos ir al campo, menos escritorio y más territorio”.

Foto portada: Pequeño Ganadero de Chía. Foto Alcaldía de Chía.

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *