ComunidadZipaquirá

Descubre los beneficios que brinda ‘COOPSALINAS’

Un poco de nuestra historia:

Desde el año de 1936 la administración de los recursos monetarios provenientes de la sal fue dirigida por el Banco de la República, a través, del fondo denominado: ‘Fondo de Empleados del Banco de la República’; luego en 1970, a raíz del cambio en el concesionario de las salinas y cuando su administración pasó a depender del Instituto del Fomento Industrial (IFI), los empleados convocaron la creación de una organización que denominaron Fondo de Empleados de la Dirección de Salinas de la Sal (FEDESAL), allí los primeros asociados fueron los empleados del almacén de sales de Bogotá D.C y Zipaquirá (Cundinamarca); quienes fueron considerados fundadores, tiempo después, entre los años de 1972 y 1976 se aprobó el ingreso de los empleados de Manaure (La Guajira), Galerazamba (Bolívar), allí se marcó un hito importante, pues Fondo de Empleados de la Dirección de Salinas de la Sal (FEDESAL) pasó de administrar sus recursos a prestar sus servicios de crédito y se preocupó por apoyar a sus asociados en otras áreas para beneficio integral.

Así las cosas, el buen manejo de los recursos y con proyección futurista, surge la idea de transformar FEDESAL en una Cooperativa Multiactiva que brindara a los asociados más servicios y oportunidades. Para dar cumplimiento con este objetivo, la Superintendencia de Economía Solidaria autorizó la transformación de Fondo a Cooperativa, naciendo en si la Cooperativa Multiactiva  ZIGAMAREBOC, vinculando a los trabajadores de Zipaquirá (Cundinamarca), Galerazamba (Bolívar), Manaure (Guajira), Restrepo (Meta), Bogotá D.C y Cartagena (Bolívar), y aunque ZIGAMAREBOC permaneció en el mercado tan solo dos años, esto reforzó la confianza y aumentó el número de asociados para llegar a lo que somos hoy ‘LA COOPERATIVA MULTIACTIVA SALINAS DE COLOMBIA “COOPSALINAS”’.

La misión que cumplimos como COOPERATIVA MULTIACTIVA SALINAS DE COLOMBIACOOPSALINAS” es ser una organización asociativa y sin ánimo de lucro, donde nuestros trabajadores y asociados son los gestores de la sociedad cooperativa, creada con el objeto de mejorar la calidad de vida de los asociados, sus familias y el entorno; a través de servicios integrales basados en los principios de responsabilidad social, transparencia, honestidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

La ventana al mundo – Barranquilla / Araad 1992

 

COOPSALINAS, cuenta con sede propia y principal en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), sin embargo, sus operaciones comprenden todo el territorio nacional con la premisa de establecer las dependencias necesarias en diferentes oficinas, sucursales y agencias. Estas delegaciones se sitúan en Galerazamba (Bolívar) en la Carrera 11 No. 27 – 27 del barrio San Diego, Cartagena (Bolívar) en la Urbanización San Pedro Manzana 10 Lote – 1, Barranquilla (Atlántico) en la Calle 42 No. 42 – 84 / Oficina 8 del Centro Médico Medellín, Bogotá D.C en la Calle 17 No. 8 – 49 Torre A / Oficina 505, Restrepo (Meta) en la Carrera 9 No. 4 – 25 del barrio Gaitán, Manaure (La Guajira) en la Calle 5 No. 2 – 56  centro de la ciudad.

La Guajira Manaure salt flats – Uhkabu

Para el cumplimiento de nuestro objetivo social en COOPSALINAS, ofrecemos:

Líneas de crédito COOPSALINAS

 

Item
Línea de crédito
T.I%
Características
Tiempo de pago
1
Ordinario
0.8%
100% del aporte del asociado
60 meses
2
Gerencia
1%
Hasta 2 SMLV, funcionan muy bien para calamidades del asociado
12 meses
3
Especial
1.2%
Hasta 6 SMLV libre inversión
36 meses
4
Extraordinario
1.2%
Hasta el 300% de los aportes del asociado - libre inversión
72 meses
5
Educación
0.7%
Hasta el 100% del valor de la matricula semestral o anual
12 meses
6
Hogar
0.8%
Hasta el 70% del valor comercial de la vivienda, este crédito también aplica para mejoras o contrucción
240 meses
7
Recreación
1%
Hasta 15 SMLV - Aplican viajes al extranjero
72 meses
8
Emprendimiento
0.9%
Hasta el 70% del valor del proyecto, máximo 150 SMLV
144 meses
9
Vehículo
1.2%
Hasta el 70% del valor comercial del vehículo máximo 70 SMLV
72 meses
10
Impuestos, seguros y convenios
1%
Hasta 5 SMLV
Impuestos y seguros 12 meses. Convenios 18 meses
11
CrediYa
0.7%
Hasta el 120% del valor del aporte
36 meses
12
Ingreso
1.2%
Hasta 5 SMLV
36 meses
13
Compra de cartera
0.8%
Hasta 70 SMLV
96 meses
14
Credi Gafas
0%
Hasta por $500.000
6 meses

 

Puedes solicitar nuestras casas vacacionales a valores cómodos para que disfrutes con tu familia de estos espacios.

Casa de Girardot
CASA VACACIONAL

Casa de Girardot

Ubicada en el Conjunto Residencial Brisas de Girardot.
Apartamento de Santa Marta
APARTAMENTO

Apartamento de Santa Marta

Ubicado en el edificio Reina 1 Sector El Rodadero.

Nuestros Auxilios

Nuestra razón social está fundada bajo los preceptos del cooperativismo, donde los asociados como gestores hacen que el desarrollo sostenible de la entidad sea sólida y rentable.

Te invitamos a que te afilies con nosotros:

COOPSALINAS entrega los mejores beneficios de aportes y crédito.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %