En la provincia de Sabana Centro (Cundinamarca) hay varias problemáticas de infraestructura vial; ahora, en los municipios de Cogua y Nemocón, la comunidad alzó su voz para denunciar el abandono en el que se encuentran las vías que conectan la vereda Casa Blanca y el sector del puente peatonal La Ruidosa. Esta situación ha llevado al cierre total de la vía para el paso vehicular, y aquellos que se aventuran en bicicleta y motocicleta lo hacen con un alto grado de dificultad.

Los accidentes han comenzado a ser una constante amenaza y las personas que deben transitar por esta zona se ven severamente afectadas. Incluso los menores que se dirigen a sus instituciones educativas se ven obligados a buscar vías alternas para llegar a sus destinos.

Este problema no es reciente, según la comunidad, llevan más de 3 meses sin que se haya encontrado una solución. Además, los denunciantes afirman que el sistema de suministro de gas en este sector está “al borde del colapso,” lo que añade un nivel adicional de preocupación para los residentes.

“Donde no hay vías no hay desarrollo” aseveró una de las personas afectadas. Es por eso que ellos hacen un llamado a la comunidad en general para compartir esta denuncia y crear conciencia sobre la necesidad de mantener estas vías de acceso en condiciones adecuadas.

Lea también: ‘vaca’ para reparar vía Tabio – Zipaquirá

Este problema no es reciente, según la comunidad, llevan más de 3 meses sin que se haya encontrado una solución.

Foto portada y video: Tomadas del Facebook de Luz Edith Saavedra.

More in:Cogua

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *