Vicente Ibanez Asojuntas.JPG
Comunidad

Declarada nula elección de dignatarios de Asojuntas Zipaquirá

Fedecomunal remitirá copia al Idaco, para su competencia en cuanto a la programación para la realización de las nuevas elecciones.

Vicente Ibáñez Torres/Presidente/Asojuntas Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Comisión de Convivencia y Conciliación de la Federación Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (FEDECOMUNAL CUNDINAMARCA), en la mañana de hoy notificó, al señor Vicente Ibáñez Torres, actual presidente de Asojuntas Zipaquirá, mediante resolución 003 del 15 de agosto de 2018, que ha sido declarada nula la elección de dignatarios de esta Asociación.

Esta elección se realizó en Zipaquirá el día 31 de julio de 2016 siendo impugnada por los señores Héctor González, Giovanni Acosta Niño, German Rincón, Pedro Antonio Sánchez y William Danilo Ospina, porque, según ellos, se presentaron una serie de situaciones irregulares y que al parecer ocurrieron en la etapa posterior a la reunión de Asamblea Preparatoria de la elección de dignatarios de la Asociación, decisiones que manifiestan, afectaron el desarrollo de las elecciones del 31 de Julio de 2016.

Después de varias consideraciones y análisis, la ‘Comisión de Conciliación’ de Fedecomunal Cundinamarca y dentro de sus facultades legales y estatutarias, resolvió declarar nula la elección de dignatarios de Asojuntas Zipaquirá realizadas en este municipio el 31 de Julio de 2016 en razón a que no fueron ejecutadas de conformidad a los estatutos que los rigen como Asociación ni dentro de la normatividad legal vigente que regulan la misma.

También se resolvió no acceder a lo planteado por el Señor Vicente Ibáñez Torres en cuanto a que no operó la notificación por conducta concluyente.

El fallo también determina que contra la resolución procede el recurso de reposición y el subsidio de apelación, los cuales se podrán surtir ante el Ministerio del Interior y podrán ser interpuestos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de notificación.

- Publicidad -

Ahora, después de haberse notificado las partes, Fedecomunal remitirá copia al Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), para su competencia en cuanto a la programación para la realización de las nuevas elecciones de dignatarios de Asojuntas.

“Presuntamente se presentaron una serie de situaciones irregulares, que ocurrieron en la etapa posterior a la reunión de Asamblea Preparatoria”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.