Curso de Suboficiales recibe el nombre de Sargento Segundo Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez un Héroe Coguano
Comunidad

Curso de Suboficiales recibe el nombre de Sargento Segundo Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez, un Héroe Coguano

Ofrendó su vida en cumplimiento del deber, en mayo de 1955 cuando participaba en las operaciones militares.


BOGOTÁ.


En el ‘Campo de Paradas Batalla de Boyacá’ del Fuerte Militar de Tolemaida, se realizó recientemente, una imponente ‘Ceremonia de Ascenso de Cabos Terceros’, a la cual asistió el Mayor General Ricardo Gómez Nieto Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, el Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo Comandante de la Décima Tercera Brigada, oriundo del municipio de Cogua Cundinamarca, oficiales, suboficiales, soldados, personal civil y agregados de defensa.

Durante dos años, 590 jóvenes adquirieron, no solo la preparación militar, sino también un saber específico en una tecnología complementaria, con la certeza que será de gran apoyo en las unidades a las cuales fueron asignados por el alto mando. El Curso número 95 de la Escuela de Suboficiales del Ejército Nacional ‘Sargento Inocencio Chincá’, que lleva por nombre Sargento Segundo Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez, es la segunda promoción de cabos terceros de 2016 en sumarse al cuerpo de suboficiales del Ejército Nacional.

El Sargento Segundo Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez nacido también en el municipio de Cogua, fue un héroe del Ejército Nacional que ofrendó su vida en cumplimiento del deber, en mayo de 1955, cuando participaba en las operaciones militares que se desarrollaban en el Páramo de Sumapaz durante aquella época.

En la actualidad su sobrino el Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo funge como Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, unidad que tiene a cargo las Tropas de la Fuerza de Tarea Sumapaz, que hoy conforman un Ejército victorioso, el cual trabaja para mantener las condiciones de seguridad en esa región de Cundinamarca.

En su discurso, el Segundo Comandante del Ejército Nacional, recordó a los nuevos suboficiales, su deber con la historia, al continuar el legado del Sargento Inocencio Chincá y desde luego del Sargento Segundo Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez.

La noche anterior a esta ceremonia, también se realizó la entrega del curso 95 al Mayor General Leonardo Pinto Morales Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, durante este evento el señor Pedro Isidro Rodríguez recibió la Medalla de la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá en nombre del Sargento Segundo Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez como reconocimiento a su sacrificio supremo. 

Dos militares cundinamarqueses que con su trabajo y sacrificio han llenado de orgullo la bandera de Cogua en Cundinamarca.

 

“El señor Pedro Isidro Rodríguez recibió la Medalla de la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá en nombre del Sargento Segundo Juan Evangelista Rodríguez Rodríguez como reconocimiento a su sacrificio supremo”.  

 

 

- Publicidad -



Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.