BogotáCultura

Cundinamarca ya cuenta con Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales

El gobernador departamental, Nicolás García Bustos, decretó la creación del Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales de Cundinamarca, con el objetivo de establecer un espacio de concertación y de consulta entre la Gobernación de Cundinamarca y la sociedad civil.

El Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales de Cundinamarca estará conformado por el Gobernador del departamento o su delegado quien lo administrará, también lo atenderá:

  • Un representante de las entidades públicas o privadas encargadas de la formación en cine y medios audiovisuales (universidades, instituciones de formación técnica, y/o escuelas de formación).
  • Un representante de los exhibidores o encargados de procesos de formación de públicos (salas de cine, Centros Culturales, colectivos de apreciación audiovisual).
  • Un representante de los productores (empresas productoras, empresas de servicios técnicos, productores independientes).
  • Un representante de los realizadores (animación, ficción y/o documental).
  • Un representante de los técnicos (camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas, montajistas.).
  • Un representante de procesos de cine comunitario o independiente (estudiantes de cinematografía o audiovisuales, líderes de audiovisuales en escuelas y talleres de formación independiente).
  • Un representante del sector artístico vinculado con la producción cinematográfica y/o audiovisual de Cundinamarca (directores de arte, actrices, actores, vestuaristas, compositores musicales).
  • Un representante del área de imágenes en movimiento ante el Consejo Departamental de Cultura de Cundinamarca. 

Los miembros de la sociedad civil o del sector público podrán ser invitados a las reuniones ordinarias, siempre y cuando puedan contribuir al cumplimiento de las funciones del Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales de Cundinamarca. Estos invitados tendrán voz, pero no voto dentro de las decisiones a tomar por dicho consejo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para la conformación del Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales de Cundinamarca se dará aplicación al criterio de gratuidad y participación de forma honoraria de cada uno de sus miembros en la forma prevista en el artículo 2.3.2.7 del Decreto 1080 de 20155.

Para la elección de los representantes, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), invitará a través de una convocatoria pública con no menos de quince días hábiles a la fecha de cierre de presentación de postulaciones de candidatos, a artistas y/o miembros de organizaciones civiles que acrediten labor o experiencia en el área de cinematografía y en el área de medios audiovisuales en Cundinamarca, para que se postulen como candidatos a representantes de alguno de los sectores de la cinematografía y medios audiovisuales.

Los interesados deberán estar pendiente de las redes sociales del IDECUT para conocer la apertura de la respectiva convocatoria.

Foto Portada: Foto Referencial 

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés