Seguridad

Cundinamarca un destino seguro para esta Semana Santa 


BOGOTÁ.


Con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros que en esta Semana Santa planean visitar los municipios de Cundinamarca y sus zonas limítrofes, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con otras autoridades, garantizarán que miles de viajeros se movilicen tranquilamente hacia sus destinos predilectos sobre los principales corredores viales del departamento.

El dispositivo estará compuesto por 5.000 hombres, que se encuentran desplegados en 46 puestos de control sobre las vías y efectuando patrullajes de control militar en la parte alta de las mismas, para prevenir cualquier situación irregular. Así mismo, las autoridades municipales se sumaran con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en esta época de reflexión y descanso.

 

“Gracias a una estrategia de trabajo coordinada entre las autoridades militares y civiles, los ciudadanos podrán transitar con tranquilidad por las vías de Cundinamarca durante la Semana Mayor”.

 

El departamento de Cundinamarca cuenta con diversos lugares religiosos que registran una afluencia masiva de peregrinos durante esta época del año, como: La Catedral de Sal de Zipaquirá, el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, los cerros de Guadalupe y Monserrate en Bogotá. En Ubaté, la Basílica Menor y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en el cerro del municipio. En Sopó, el Santuario del Señor de la Piedra y el Templo Divino Salvador. También, las capillas doctrineras de Sutatausa, Zipacón, Suesca, Tabio y Tenjo, al igual que el templo de Tibirita; entre otras múltiples opciones.

La invitación de las autoridades es a cumplir su agenda religiosa sin inconvenientes y a quienes deseen descansar en los municipios aledaños hacerlo con tranquilidad.

El propósito de la Décima Tercera Brigada no solamente es garantizar la seguridad, sino contribuir al desarrollo económico y el bienestar de los habitantes de la región.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Seguridad

De Interés