BogotáMedio ambiente

Cundinamarca participa en el Día Mundial de la Descontaminación Electromagnética

Ninguna fecha tan oportuna como esta para continuar con la Gran Reciclatón RAEE en todo el departamento, recolectando los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de uso diario como computadores, tabletas, lavadoras, teléfonos, neveras o planchas, que han culminado su vida útil y que al no contar con una disposición adecuada se convierten en agentes contaminantes severos para las personas y el medio ambiente.

“Si bien cada dispositivo electrónico tiene un nivel de radiación que puede controlarse o manejarse si se siguen ciertas recomendaciones para neutralizar ese efecto, el mejor paso para que estos elementos no sean agentes contaminantes es darlos de baja en el caso de las empresas y en el ámbito general, entregarlos en los puntos de disposición.  De esta manera empresas especializadas, como en nuestro caso Gaia Vitare, hacen una correcta disposición”, indicó Andrés Roldán, director de Gobierno Digital.

Por su parte, Nayiby Raudales, especialista en entrenamiento a empresas que deseen cuidar el medio ambiente, expresó que “una solución a este problema de contaminación electromagnética es conectar la pantalla o el equipo a tierra, cargar completamente y desconectar para reducir al mínimo la exposición. Igual es importante que las personas salgan a caminar descalzas sobre el prado ya que se descarga la electricidad y electromagnetismo del cuerpo a la tierra, pero sin lugar a duda lo más importante, es educar a las personas en que hagan entrega de los elementos RAEE que no estén en uso y darles una disposición adecuada”.

Entonces, la invitación a todos los cundinamarqueses es que a que participen activamente en las Reciclatón que adelanta el departamento. Las personas interesadas en hacer entrega de sus elementos RAEE deben revisar los horarios y puntos de entrega que los mandatarios locales han determinado en sus municipios o contactar a la coordinadora de Meta, Miryam Menjura en la línea telefónica 311 5707187.

“Alcaldes, alcaldesas y líderes TIC de Cundinamarca, es un gusto contar con su participación en la Gran Reciclatón que junto a la CAR realizaremos hasta el 30 de junio.  Para todos los que quieran sumarse con la entrega de elementos RAEE recuerden consultar los horarios y puntos de recolección que cada municipio ha dispuesto. Juntos somos una región que progresa en TIC”, reiteró el secretario de TIC de Cundinamarca

Cada dispositivo electrónico tiene un nivel de radiación que puede controlarse o manejarse si se siguen ciertas recomendaciones.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.