En el evento de avistamiento más importante del planeta, creado por la Universidad Cornell de Ithaca, Nueva York (EE. UU) en 2015, el departamento alcanzó el noveno puesto, al publicar 967 especies de aves (vistas o escuchadas) durante las 24 horas del día, en eBird, la plataforma dispuesta para ello.

Y es que, con la participación de sus pajareros, Cundinamarca consignó en dicha plataforma 39.449 listas en las que se agruparon las 967 aves avistadas en el territorio, alcanzando el cuarto lugar en el registro.

“Es gratificante ver el compromiso de los cundinamarqueses que se unieron a esta gran fiesta de turismo, naturaleza y ecoturismo. Estuvimos coordinados con Villeta, Nocaima y Guaduas, pero resaltamos la labor de todos los municipios participantes que permitieron que el departamento alcanzara el noveno puesto”, afirmó el subgerente de Turismo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Luis Edilberto Chaves.

Precisamente, esta entidad creó un concurso para premiar la mejor fotografía tomada durante el Global Big Day (GBD), cuya inscripción estará abierta hasta el 3 de junio en http://www.idecut.gov.co/convocatorias/convocatoria-concurso-de-fotografia-de-aves-en-el-departamento.  Y también abrió una Convocatoria Concurso de Fotografía de Aves en el departamento de Cundinamarca, en el marco de la celebración del Global Big Day 2022, para conocer a los operadores de aviturismo del Departamento con el objetivo de promocionarlos en la guía turística y en los canales de comunicación.

Esta iniciativa hace parte de la meta 337 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa, la cual se propone, implementar cinco productos turísticos para fortalecer las rutas turísticas del departamento de Cundinamarca:
  1. Biciturismo.
  2. Aviturismo.
  3. Turismo de Aventura.
  4. Gastronomía.

En el evento de avistamiento más importante del planeta.

Foto portada e información: Gobernación de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.