Cundinamarca entre los departamentos reportados por corrupcion
Economía

Cundinamarca entre los departamentos reportados por corrupción

Durante la pandemia, se evidenció el aumento de casos reportados por corrupción en varios territorios del país.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

BOGOTÁ, COLOMBIA.


Según un informe del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC), se indicó que las alertas por corrupción en 2020 aumentaron en medio de la pandemia en varios territorios de Colombia. El reporte se elaboró con descontentos de presunta corrupción atendidas por el Centro ALAC entre marzo y noviembre del año pasado.

 

Entre los datos reportados, se encontraron que la mayoría de los casos de corrupción se registraron en Cundinamarca, Cesar y Santander, seguidos de los casos más altos en Bogotá, Nariño, Sucre, Arauca y Tolima.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Conforme a esto, la mayoría fueron reportados por irregularidades en la contratación pública, especialmente concernientes con presuntos sobrecostos en los mercados repartidos a la población vulnerable, con un 48%; con 32%, abuso de la contratación directa y sobrecostos en bienes y servicios diferentes a alimentos, con 13%.

 

Es conveniente aclarar que, no significa que en estos departamentos haya más corrupción, sino que fueron los lugares donde hubo reportes por presuntos hechos de corrupción.

- Dale clic para escuchar -

 

De esta manera, el informe indicó que las personas que más denuncian estos sucesos pertenecen al sector privado, luego del sector público y por último a grupos de veedores ciudadanos.

 

La mayor parte de los ciudadanos que reportaban estos casos, están entre los 35 y 39 años, de igual forma, se muestra que jóvenes menores de 25 años no suelen reportar presuntos hechos de corrupción.

 

- Publicidad -

Según un informe del Centro ALAC, se indicó que las alertas por corrupción en 2020 aumentaron en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés