BogotáPolítica

“Cuidado con participación en política”, advierte procuradora a funcionarios públicos

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, activó los ‘Comités Regionales de Control Electoral’ del Ministerio Público, que realizarán acompañamiento y vigilancia en la temporada de elecciones que se avecina, y advirtió que el órgano de control estará vigilante de las actuaciones de los funcionarios públicos antes, durante y después de los comicios.

“Cuidado con la participación en política, con la trashumancia electoral y con las actividades que puedan poner en riesgo las actuaciones de los funcionarios públicos”, agregó.

En su visita institucional a Pereira (Risaralda), la jefe del Ministerio Público presentó la iniciativa de vincular hasta 400 jóvenes a la Entidad como parte del proceso de vigilancia electoral. Es así como la Procuraduría abrirá la próxima semana la convocatoria dirigida a los estudiantes de derecho que deseen realizar la judicatura ad honórem en la PGN, para hacer parte del grupo juvenil que será capacitado y formado en control electoral por el Ministerio Público.

“Los vamos a preparar para que no solo esos judicantes se gradúen en derecho, sino que salgan como expertos en derecho electoral”, añadió Cabello Blanco.

Señaló que los comités regionales y provinciales tendrán a cargo la responsabilidad de generar las alarmas necesarias para garantizar los derechos electorales de los ciudadanos, así como entregar prontas respuestas a las quejas y denuncias presentadas por las presuntas irregularidades que se puedan presentar en el proceso.

“Debemos estar al lado de los ciudadanos. Nosotros como fiscalizadores estaremos activando esas alarmas, informando y procediendo con las actuaciones correspondientes”, expuso la Procuradora.

Activados Comités Regionales de Control Electoral que realizarán acompañamiento y vigilancia en temporada de elecciones.

Foto portada: La Procuradora con su equipo de trabajo de Pereira. Foto PGN.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.